Hola, visitante! [ Regístrate | Iniciar Sesiónrss  | rss  | rss  | tw

Nuestro CETME L a la venta en EE.UU

| Noticias, Rifles y fusiles | 4 noviembre, 2015

 

Nuestro CETME L a la venta en EE.UUEl que fuera fusil de asalto de dotación en el Ejército Español, el CETME L, ya se puede adquirir en EE.UU. para el mercado civil.

La encargada de poner en circulación estas armas tan “españolas” ha sido la empresa Hill & Mac Gunworks, que lo ha sacado a la venta en una edición limitada de solamente 100 unidades.

Desde hacía varios meses, la empresa venía anunciando que los posibles compradores deberían formalizar su reserva lo antes posible ya que la partida de fusiles iba a ser muy pequeña. Lo que no dejaron claro en ese momento era el precio de venta, que finalmente ha resultado ser de 1499,99 dólares.

Hill & Mac Gunworks solo va a comercializar 100 unidades de estos Cetmes rehabilitados.

Nuestro CETME L a la venta en EE.UU

Modificación del Cetme L puesto a la venta en EE.UU por HM & Gunwork.

Su precio elevado, además de deberse a los pocos ejemplares de una edición limitada, es que, según HM & Gunworks, los Cetmes L comprados al Ejército Español estaban inutilizados, siendo su estado casi de chatarra, algunos tenían los cañones cortados, otros el cajón de mecanismos fresado… El precio por tanto no parece muy elevado debido al trabajo requerido para su restauración y puesta en funcionamiento.

Nuestro CETME L a la venta en EE.UU

Captura de pantalla de la tienda online de Hill & Mac Gunworks

Nuestro CETME L a la venta en EE.UUEl CETME L era un fusil denostado por muchos debido sus fallos mecánicos, deformaciones, cargadores defectuosos e interrupciones en el campo de tiro.

Diez años después de que finalizara la fabricación del CETME C, comienzan a salir de la fábrica de Santa Bárbara los modelos L, LC y LV. Por primera vez un fusil fabricado en España incorporaba materiales plásticos, además se redujo su peso y tamaño, y se adoptó el cartucho 5,56 x 45 OTAN. Todo ello manteniendo su esencia, ya que conservaba el acerrojamiento semirrígido de bloqueo por rodillos.

Tras aquellos tiempos de los últimos soldados de reemplazo mezclados con los primeros soldados profesionales y debido a los problemas que tenía el Cetme L, en 1996 sale a concurso público la adquisición de un nuevo fusil para las FAS, siendo elegido en 1999 el modelo G-36 de la empresa Heckler & Koch. Sin embargo, aún tardamos varios años en ver los nuevos fusiles en las armerías de las unidades.

Nuestro CETME L a la venta en EE.UUYa ha llovido desde entonces, pero díganme ustedes a que aficionado a las armas español, haya hecho o no el servicio militar, no le hubiera gustado tener entre sus manos un Cetme L y poder dispararlo y disfrutarlo en un campo de tiro. Sabemos que no era el mejor fusil del mundo, pero es una verdadera lástima que tengan que ser los norteamericanos los que valoren más el detalle de tener un Cetme L en uso que nuestras propias autoridades. Despierte amigo, si quiere uno búsquelo con agujeros, soldauras, o fresado, está usted en España!!

 

 Artículos relacionados:

 

   

9959 vistas totales, 3 hoy

  

Añadir comentario

Enlaces patrocinados

BANNER-CASCOS-ELECTRONICOS

Amazon Shop

BANNER-TORNIQUETEbanner-cuarta-edición

Video destacado

Girl & guns: Chica de la semana

49bc77ed56dc871ced16ed0022e5f00f

Artículos