Hola, visitante! [ Regístrate | Iniciar Sesiónrss  | rss  | rss  | tw

Nueva munición “Civic Duty” de G2 Research

| Noticias | 29 noviembre, 2015

 

Nueva munición “Civic Duty” de G2 ResearchG2 Research ha anunciado el lanzamiento de su nueva línea de municiones defensivas “Civic Duty”. Según el fabricante, la diferencia con los proyectiles HP tradicionales radica en su expansión extrema, siendo municiones más efectivas en situaciones CQB (Combates en espacios cerrados) en las que tirador y agresor se encuentran incluso rodeados de individuos ajenos al enfrentamiento y donde cualquier exceso de penetración puede ser peligroso debido hipotéticos impactos sobre personas inocentes.

El diseño supone una evolución de las municiones RIP pero esta vez en lugar de fragmentarse al impactar, su morfología provoca que de la sección de del proyectil surjan seis pétalos que se abren logrando una gran expansión del diámetro al alcanzar el cuerpo humano.

Los proyectiles están pensados para ampliar su tamaño de forma fiable y rápida hasta 2,5 veces el calibre cuando impactan sobre un medio fluido.

En el caso del 9mm , el peso la punta es de 100 grains y se expande hasta las 0,855 pulgadas. Esto crea una gran cavidad temporal en la zona de la herida siendo capaz de entregar casi instantáneamente y de manera efectiva toda su energía en el interior del objetivo sin llegar a sobrepenetrarlo.

Nueva munición “Civic Duty” de G2 Research

De momento la nueva munición Civic se fabrica sólo para el calibre 9mm pero próximamente también estará disponible en el mercado una versión en calibre .45 ACP. Para el caso del 9mm G2 Research nos proporciona los siguientes datos:

  • Calibre: 9mm Parabellum
  • Proyectil: Aleación de cobre de 100 grains de extrema expansión
  • Velocidad: 1,230 fps
  • Penetración: 9-10 pulgadas en gel de balístico
  • Precio: 41,99 $ la caja de 20 proyectiles.

La “Civic Duty” está fabricada con cobre sólido mecanizado y ha sido diseñada para lograr la máxima expansión incluso a bajas velocidades, además el poco peso de la bala hace que se limite el retroceso y que sea más fácil mantener una secuencia de disparos rápidos sobre el agresor.

En su día realizamos un artículo con cierta crítica respecto a su munición RIP pero ahora G2 nos sorprende con un concepto diferente en el que la expansión es la base de la nueva munición. Además la compañía está haciendo del uso de máquinas para mecanizar proyectiles su seña de identidad sin importarle ni los costes de fabricación ni el precio final que pueda llegar a alcanzar la caja de esta munición.

Aquí no hablamos de cartuchos para quemar en el polígono de tiro asi que, ¿a quién le importa el precio de la caja de 20 cuando lo que está en juego es tu vida o la de tu familia?

 Artículos relacionados:

   

5913 vistas totales, 2 hoy

  

Una Respuesta a “Nueva munición “Civic Duty” de G2 Research”

  1. avatar

    Me gustaria saber si se comercializa en españa la marca G2 y en que armerias se puede comprar

Añadir comentario

Enlaces patrocinados

BANNER-CASCOS-ELECTRONICOS

Amazon Shop

BANNER-TORNIQUETEbanner-cuarta-edición

Video destacado

Girl & guns: Chica de la semana

49bc77ed56dc871ced16ed0022e5f00f

Artículos