Hola, visitante! [ Regístrate | Iniciar Sesiónrss  | rss  | rss  | tw

Nuevas gafas de realidad aumentada para los militares estadounidenses.

| Noticias | 12 marzo, 2014

Gafas realidad aumentada ejército estadounidense

Nuevas gafas de realidad aumentada para los militares estadounidenses.

Poseer la mayor cantidad de información siempre ha sido determinante en los distintos teatros de operaciones a lo largo de la historia. Conocer la posición del enemigo, sus capacidades o qué se encontrarían los soldados a la vuelta de una esquina era casi imposible años atrás. Con la aparición de los drones la información empezó a llegar vía radio, pero ahora esos datos llegarán directamente a los ojos del soldado.

Casco realidad aumentada ejército americanoQ-Warrior es la nueva versión de las gafas de realidad aumentada montadas en un casco de BAE Systems, una pantalla a todo color diseñada para proporcionar datos en tiempo real a los soldados. Con este dispositivo los militares podrán medir distancias, ver información en 3D o recibir el video directamente desde un avión no tripulado. Esto es lo que ofrece la compañía BAE Systems con sede en Inglaterra.

Aunque ni BAE ni el Pentagono confirman la noticia del acuerdo para la compra del Q-Warrior, los dos han afirmado que es solo cuestión de tiempo que los soldados luzcan estas nuevas gafas. “No se trata de algo de aquí a diez años”  ha explicado Donald Lee, uno de los investigadores del centro de desarrollo, investigación e ingeniería del ejército.

Según las declaraciones que el Sr. Lee hizo a www.mashable.com, parece que el contrato se cerrará en cuanto se acaben de pulir algunos problemas de transmisión y el sistema sea capaz de impedir que se intercepten las comunicaciones.

“Los militares estarían encantados de disponer del sitema Q-Warrior lo antes posible pero tenemos que estar seguros que el flujo de datos no se corta y que nadie puede hackear el sistema ni robar imágenes de aviones no tripulados. Además debemos saber cuánto ancho de banda es necesario para transmitir grandes cantidades de datos a cientos de miles de soldados”

Donald Lee resaltó también lo importante es dar sólo la información necesaria para no distraer al combatiente de sus cometidos principales.

En un principio se espera que el Q-Warrior sea entregado a las Fuerzas Especiales cuando operen a nivel sección pero BAE dice que en un futuro esta tecnología llegará a las tropas aerotransportadas e infantes de marina y finalmente a todos los soldaos desplegados en zonas de conflicto

Parece que esta empresa se ha empeñado claramente en ser el Google de la zona de guerra.

  

5581 vistas totales, 6 hoy

  

Añadir comentario

Enlaces patrocinados

BANNER-CASCOS-ELECTRONICOS

Amazon Shop

BANNER-TORNIQUETEbanner-cuarta-edición

Video destacado

Girl & guns: Chica de la semana

49bc77ed56dc871ced16ed0022e5f00f

Artículos