Hola, visitante! [ Regístrate | Iniciar Sesiónrss  | rss  | rss  | tw

Nuevas HK USP para la Guardia Civil

| Noticias | 23 octubre, 2017

 

Nuevas HK USP para la Guardia CivilNuevas HK USP para la Guardia Civil. La empresa Uniformidad y Suministros de Protección USP ha sido seleccionada para suministrar 558 pistolas semiautomáticas a la Guardia Civil por un importe de 249.816 euros. El plazo de entrega finaliza el 31 de marzo del próximo año y está previsto que se suministren 223 pistolas a lo largo de 2017 y 335 en 2018.

Se trata de la pistola HK USP “Compact”, un arma que ya está en servicio en algunas unidades de la Guardia Civil como son policía Judicial o el Servicio de Información. Debido a su reducido tamaño es adecuada para ser portada por este tipo de agentes que suelen trabajar de paisano pero desconocemos a qué unidades irá destinada esta nueva partida de armas cortas.

La licitación se dio a conocer el pasado mes de marzo cuando la Jefatura de Asuntos Económicos de la Guardia Civil publicó su intención de adquirir una partida de pistolas semiautomáticas en calibre 9 Parabellum con un importe unitario máximo de 370 euros (sin contar impuestos).

A día de hoy la pistola más común en la Guardia civil es la Beretta 92 FS, en servicio en Seguridad Ciudadana, Agrupación de Tráfico, SEPRONA, Servicio Fiscal o el Servicio Marítimo, aunque no sin cierta controversia. Son muchos los agentes de estas unidades que creen que ya va siendo hora de sustituir su pistola de dotación por un arma de fabricación moderna, de tamaño y peso reducido y que sea más polivalente y adecuada para los trabajos policiales que generalmente realizan. Muchos se quejan que la Beretta siempre ha sido un arma más adecuada para militares que para policías pero por el momento toca esperar a que se produzcan cambios a nivel global en este sentido.

Nuevas HK USP para la Guardia Civil

La USP “Compact” es un arma semiautomática con mecanismo de disparo por retroceso corto y acerrojamiento Browning tipo SIG, con el cañón forjado en frío y rayado poligonal, calibre 9 PB con mecanismo de disparo de doble y simple acción. Tiene el martillo percutor a la vista y cuenta con seguro manual. Puede desarmarse sin herramientas, la capacidad de su cargador es de 13 cartuchos, tiene palanca de desamartillado y como es lógico posee mandos ambidiestros para poder ser utilizada por tiradores tanto diestros como zurdos.

Artículos relacionados:

  

3489 vistas totales, 1 hoy

  

Una Respuesta a “Nuevas HK USP para la Guardia Civil”

  1. avatar

    Totalmente de acuerdo en que es un arma mas militar que policial. Sus dimensiones y peso la hacen inapropiada para algunos componentes del Cuerpo, principalmente mujeres, ya que el tamaño de su mano suele ser menor. Su tamaño tambien complica mucho el disimularla cuando surge algun servicio en el que se deba vestir “de paisano” y la hace algo incomoda de portar cuando se esta sentado en el vehiculo patrulla. En el caso del Servicio Maritimo, el ambiente marino les provoca graves problemas de oxidacion, por no hablar del peso extra en caso de acabar en el agua.
    Teniendo en cuenta que las entregas de esta arma son relativamente recientes y la situacion economica del Estado es la que es, seria un milagro que se adquiriese un arma de dotacion nueva.
    Creo que lo mejor seria que, dentro de unas caracteristicas obligatorias como calibre, longitud minima de cañon, y capacidad de cargador, cada agente pudiese emplear de servicio el arma reglamentaria o una personal que se adapte a sus caracteristicas fisicas y gustos

Añadir comentario

Amazon Shop

BANNER-TORNIQUETEbanner-cuarta-edición

Enlaces Patrocinados

BANNER CASCOS ELECTRONICOS

anuncios destacados

Artículos