Hola, visitante! [ Regístrate | Iniciar Sesiónrss  | rss  | rss  | tw

Juan Quílez Tarazona, nuevo presidente de la RFEC

| Noticias | 17 junio, 2014

 

Escudo de la RFECAún no se ha comunicado oficialmente pero todo apunta a que La Real Federación Española de Caza, contará a partir de ahora con un nuevo presidente en funciones, el valenciano Juan Quílez Tarazona.

Según ha comentado el propio Juan Quilez, ayer lunes 16 de junio se acordó, tras una votación en una reunión mantenida en Madrid y que fue ganada por mayoría absoluta, que Andrés Gutierrez de Lara abandone el cargo que ocupaba como presidente de la RFEC. En esta reunión también se barajó que, el hasta ayer presidente de la RFEC, pueda presentar su dimisión “por problemas de salud”, ya que manifestó encontrarse muy cansado y agotado tras los últimos meses en los que ha estado sometido a una gran presión mediática.

Asamblea Real federación Española de Caza

Los hechos se precipitan después de que la Sala de lo Contencioso-Administrativo Sección Sexta de la Audiencia Nacional declarase nulas las últimas elecciones celebradas en Noviembre de 2012, donde Andrés Gutiérrez de Lara resultó vencedor con 60 votos a favor y 56 en contra, por irregularidades en los derechos de voto.

Andrés Gutiérrez de Lara expresidente  RFEC

Andrés Gutiérrez de Lara

Esto supone reiniciar por completo el proceso electoral a la presidencia de la RFEC. La sentencia daba la razón a la Federación Andaluza de Caza, que desde un primer momento denunció las irregularidades cometidas en el proceso electoral de la RFEC para reducir el número de representantes andaluces en su Asamblea General.

Después los tejemanejes del anterior presidente para perpetuarse en el poder será Juan Quílez quien dirija la RFEC hasta que se convoquen las nuevas elecciones, a las que él mismo admite que no se va a presentar.

Juan Quilez ha estado durante los últimos 12 años en el organigrama de la Real Federación Española de Caza, ocupando los más altos cargos y siempre al lado de Andrés Gutiérrez, es el presidente de la Federación de Caza de Valencia y se encuentra inmerso en pleno proceso electoral a esta territorial, unas elecciones que se celebrarán el día 28 de junio y que, si gana, quedará al frente de una junta gestora ya que Quilez pretende centrarse en aglutinar esfuerzos para que la RFEC sea grande y transparente.

Juan Quílez Tarazona

Juan Quílez Tarazona nuevo presidente en funciones de la RFEC

 

 

2152 vistas totales, 1 hoy

  

Una Respuesta a “Juan Quílez Tarazona, nuevo presidente de la RFEC”

  1. avatar
    jose rodriguez arias en 17 junio, 2014 @ 21:40

    virgencita que nos quedemos como estamossssss por diossssssssss

Añadir comentario

Enlaces patrocinados

BANNER-CASCOS-ELECTRONICOS

Amazon Shop

BANNER-TORNIQUETEbanner-cuarta-edición

Video destacado

Girl & guns: Chica de la semana

49bc77ed56dc871ced16ed0022e5f00f

Artículos