Nuevo punto de mira de Clear Image Solutions

 

Nuevo punto de mira de Clear Image SolutionsNuevo punto de mira de Clear Image Solutions. Clear Image Solutions ha desarrollado un punto de mira innovador que puede acoplarse a cualquier raíl Picatinny y que está especialmente diseñado para ser instalado en la parte superior del guardamanos o en el Gas Block de las plataformas AR.

En lugar del clásico guión metálico, esta empresa utiliza un trozo de fibra óptica dentro de un pedazo de vidrio protegido a su vez por una pieza de acero que abraza el conjunto.

Mira de Clear Image SolutionsEl diseño de la lente de 30 mm permite una adquisición de blanco extremadamente rápida gozando el tirador un gran campo de visión pero debemos tener en cuenta que esta mira tiene que  ser complementada con el alza de nuestra arma ya que su funcionamiento es completamente distinto al de un visor holográfico.

Durante la ejecución del tiro, el cerebro humano instintivamente centrará el punto de mira de fibra de la lente perfectamente dentro del anillo de la mira trasera. Esta acción instintiva es la base de la eficacia de la mira de Clear Image Solutions.

Mira de Clear Image Solutions

La fibra del interior de la lente recoge la luz ambiente y proporciona una referencia clara y brillante sin que sea necesario el uso de pilas o fuentes externas de alimentación.

Nuevo punto de mira de Clear Image SolutionsPor el momento solo está disponible para el montaje vertical en carriles Picatinny horizontales pero no es descartable que en un futuro el fabricante diseñe la mira a 45 º para la instalación leteral como ocurre con los sistemas de puntería clásicos de acero.

El ajuste en deriva debe realizarse con el alza trasera de nuestra arma pero la altura podemos ajustarla desde la propia lente. Para ello basta con girar dos vueltas completas el tornillo en la base de la lente y a continuación ajustar el cristal a la altura deseada dándole vueltas para después volver a apretar el tornillo. Cada rotación de 180 grados se aproxima a un MOA utilizando un cañón de 20”.

Como nota negativa quizás se podía destacar que la mira no es plegable algo que sin duda corregiran más adelante si el producto tiene buena aceptación entre los usuarios de armas tácticas y plataformas AR. También cabe destacar que a pesar de que la compañía dice lo contrario, utilizar la mira sin el alza trasera variará considerablemente el punto de impacto ya que este depende del lugar de la culata donde apollemos la mejilla, por lo tanto considero que no es posible su uso sin alza.

Está a la venta por 150 dólares al otro lado del charco y además de la lente roja trae otras dos de repuesto en color verde y naranja. El usuario puede elegir también entre diferentes grosores de fibra óptica (.060 “, .040” y .030 “) según sus preferencias, la distancia al blanco y el objetivo a batir.

Clear Image Solutions

Artículos relacionados: