Hola, visitante! [ Regístrate | Iniciar Sesiónrss  | rss  | rss  | tw

Nuevo récord, 3450 metros es ahora el disparo más largo con muerte confirmada

| Noticias, Rifles y fusiles | 23 junio, 2017

 

Nuevo récord, 3450 metros es ahora el disparo más largo con muerte confirmada (Mosul). Nuevo récord, 3450 metros es ahora el disparo más largo con muerte confirmada. Según un comunicado de las Fuerzas Armadas Canadienses, un soldado perteneciente a las fuerzas especiales de este país ha pulverizado el record de “disparo más largo con muerte confirmada” al acabar con la vida de un miembro de ISIS a la distancia de 3450 metros.

Este francotirador formaba parte del Joint Task Force 2 pero por razones de seguridad todavía no se ha revelado su identidad. El disparo lo realizó durante el transcurso de una operación en la ciudad iraquí de Mosul. La fuerza conjunta trataba de responder a un ataque de ISIS pero debido a la existencia de numerosos civiles en la zona se desestimó la operativa habitual, es decir, el empleo de la aviación. En esta ocasión los mandos militares se decantaron por una opción más económica y quirúrgica, emplear a un francotirador.

Nuevo récord, 3450 metros es ahora el disparo más largo con muerte confirmada (Mosul).

Armado con su rifle McMillan Tac-50, el soldado se apostó la azotea de un edificio esperando el momento adecuado para apretar el gatillo. El proyectil tardó la friolera de 10 segundos en llegar a su destino y es que para hacer blanco a una distancia de casi tres kilómetros y medio, además de una gran fortuna hay que tener en cuenta la curvatura de la Tierra, su velocidad de rotación, la caída del proyectil y por supuesto el viento.

El disparo es tan impresionante que incluso se han generado algunas dudas sobre su veracidad, razón por la que los militares canadienses han tenido que salir al paso y afirmar que existe un video donde puede comprobarse tanto la muerte del yihadista como la distancia a la que disparó el francotirador.

Las fuentes militares sostienen que gracias a este disparo se pudo interrumpir un ataque del ISIS contra el ejército Iraquí. Estas mismas fuentes justificaron el empleo de un francotirador a una distancia tan larga afirmando lo siguiente:

“En lugar de tirar una bomba que hubiera matado a muchos civiles, fue preferible la aplicación precisa de la fuerza a distancia, lo que permitió que los enemigos no tuvieran ni idea de lo que estaba pasando”.

El antiguo récord quedó pulverizado por 1000 metros

Hasta ahora el disparo más largo con muerte confirmada había sido logrado por el francotirador británico Craig Harrison, que abatió a un talibán con un rifle 338 Lapua Magnum a 2.475 metros de distancia en 2009. Anteriormente, en 2002 el cabo canadiense Rob Furlong había eliminado desde 2430 metros a un insurgente afgano que lleva una ametralladora RPK durante la Operación Anaconda.

Así es como queda el pódium de disparos más largos a día de hoy:

disparos más largos con muerte confirmada

Debido a la complejidad de alcanzar estas distancias en condiciones de combate, es probable que este nuevo récord de 3450 metros nos acompañe durante bastante tiempo. Es un disparo que difícilmente volverá a repetirse.

El rifle

El rifle empleado para conseguir esta hazaña es un McMillan Tac-50, un rifle francotirador antipersonal y antimaterial de largo alcance y accionamiento manual por cerrojo rotativo. Posee un cañón de 29 pulgadas y un paso de estría de 1/15” en sentido dextrógiro.

Los rifles de la familia Tac-50 tienen una precisión excepcional y están garantizados por el fabricante para proporcionar agrupaciones de 0,5 MOA. Además, en su culata se aloja un novedoso sistema hidráulico de mitigación de retroceso que está diseñado para reducir hasta en un 90% el retroceso que genera la potente munición de 50 BMG.

McMillan Tac-50 francotirador

El McMillan Tac-50 se fabrica en Phoenix, Arizona, Estados Unidos por McMillan Brothers rifle Co. y está en servicio en el ejército canadiense desde al año 2000

Características:

  • Peso 11.80 kg
  • Longitud 1.448 mm
  • Longitud del cañón 737 mm
  • Cartucho 12.7x99mm (.50 BMG)
  • Acción manual a Cerrojo
  • Sistema de alimentación con cargador de 5 cartuchos

Artículos relacionados:

 

  

6599 vistas totales, 1 hoy

  

Añadir comentario

Amazon Shop

BANNER-TORNIQUETEbanner-cuarta-edición

Enlaces Patrocinados

BANNER CASCOS ELECTRONICOS

anuncios destacados

Artículos