Hola, visitante! [ Regístrate | Iniciar Sesiónrss  | rss  | rss  | tw

ORSIS K-151, la fusión del Kalashnikov y el M16

| Noticias, Rifles y fusiles | 31 mayo, 2017

 

ORSIS K-151ORSIS K-151, la fusión del Kalashnikov y el M16. El fabricante de armas ruso ORSIS ha presentado un nuevo fusil semiautomático durante la exposición MILEX-2017 en Bielorrusia. Este nuevo fusil se llama K-151 y está recamarado para el .308 Winchester.

Se alimenta con un cargador de 10 cartuchos, tiene una longitud total de alrededor de 985mm (39”) y posee un cañón de 508 mm (20”) cuyo paso de estría es de 1: 8 “(1: 208 mm).

Según el portal bielorruso de noticias www.tut.by el arma incorpora características de diseño tomadas tanto de las plataformas AR como del AK.

ORSIS K-151, la fusión del Kalashnikov y el M16

El K151 dispone de un sistema de cierre y mecanismo de gatillo basado en el AK pero también toma algunos elementos del diseño AR-10 / AR-15 ya que este fusil está compuesto por un upper y un lower que se desmontan al extraer pasador de desmontaje pudiendo pivotar sobre un perno al estilo clásico del M16 .

Según tut.by, ORSIS también planea ofrecer una versión del rifle en calibre .223 Remington pero probablemente esta modificación no se corresponda con una conversión, sino una versión a escala.

image003El arma posee un tirador lateral de carga, un raíl picatinny que recorre todo el cajón de mecanismos y la parte superior del guardamanos, también tiene una sección de raíl en la parte inferior para la instalación de bípodes u otros elementos. El fusil está accionado por pistón de gas utilizando un sistema ajustable que puede verse en la parte frontal. (Imagen izquierda)

A pesar de que ORSIS lo presentó en MILEX-2017 únicamente como un rifle de caza, es evidente que está diseñado principalmente para uso militar y táctico.

  

1651 vistas totales, 3 hoy

  

Añadir comentario

Amazon Shop

BANNER-TORNIQUETEbanner-cuarta-edición

Enlaces Patrocinados

banner-iberian-para-subircascos electrónicos

Artículos