Hola, visitante! [ Regístrate | Iniciar Sesiónrss  | rss  | rss  | tw

Pablo Carrera logra dos medallas en la Copa del Mundo de Múnich

| Noticias | 16 junio, 2014

 

Pablo Carrera Campeonato del mundo de tiro Munich Pablo Carrera logra dos medallas en la Copa del Mundo de Múnich. Acabó tercero el pasado lunes día 9 en la prueba de pistola 50 metros. En esta prueba el mejor fue Tomoyuki Matsuda (Japón), la plata se la colgó el chino Wang Zhiwei, verdugo del español en el desempate por el segundo puesto. Después de lograr este merecidísimo bronce, Pablo se proclamó campeón del mundo en Pistola de Aire Comprimido 10 metros.

Pablo Carrera, que accedió a la lucha por las medallas tras terminar la fase de calificación con 583 puntos, en 5º lugar (pasan solo los 8 primeros), sacó a relucir todo su mayor potencial en la final. La progresión de este tirador sigue imparable y quizás su estancia en la Bundesliga alemana con algunos de los mejores tiradores del mundo le ha ayudado a mejorar sus prestaciones.

En la final de Múnich ha sido el más regular con su gatillo tras acabar con un total de 201,3 puntos por delante del indio Jitu Rai, con 199,4. El podio lo completó el ucraniano Pavlo Korostylov, con 178,4.

El bilbaíno comentaba al acabar la prueba de 10 metros que “es una felicidad muy grande haber conseguido dos medallas” No venía con esta idea sino con la de entrar en las finales, pero he visto que podía conseguirlas y al final lo he logrado”. Pablo también explicó que la situación económica ha impedido que este año pudiese acudir a más pruebas internacionales para preparar los Campeonatos del Mundo que se celebrarán en Granada entre el 6 y el 20 de septiembre.

“Esta año no hemos tenido mucho dinero en la federación y no hemos podido venir a todas las competiciones. Creo que la forma de preparar un campeonato o una copa del mundo es entrar en finales y competir en pruebas internacionales pero este año no ha habido esa posibilidad. Veníamos un poco a ver cómo podía salir y ha salido bien”, añadió.

Podéis ver estas declaraciones en el siguiente video.

Sin duda, este tirador es uno de los principales valores del tiro olímpico español desde que entró a formar parte del Equipo Nacional en el año 2006 y desde aquí le deseamos mucha suerte este año en Granada.

 

  

32933 vistas totales, 1 hoy

  

Una Respuesta a “Pablo Carrera logra dos medallas en la Copa del Mundo de Múnich”

  1. avatar

    Venga Pablo, que tu puedes y vales mucho. Animo y a por ellos
    Un abrazo muy fuerte

Añadir comentario

Enlaces patrocinados

BANNER-CASCOS-ELECTRONICOS

Amazon Shop

BANNER-TORNIQUETEbanner-cuarta-edición

Video destacado

Girl & guns: Chica de la semana

49bc77ed56dc871ced16ed0022e5f00f

Artículos