Hola, visitante! [ Regístrate | Iniciar Sesiónrss  | rss  | rss  | tw

Pistola CZ 09 Guardian Angel

| Armas cortas | 23 junio, 2014

 

Pistola CZ 09 Próximamente se cumplirán cuarenta años de la aparición de la CZ 75 y el hecho de que las raíces de la pistola CZ P-09 Guardian Angel estén relacionadas con ella demuestra las cualidades de la nueva pistola. La 75 fue un arma excelente que poco a poco se ganó un hueco en el mercado, además el hecho de que su diseño no estuviese bajo patente internacional favoreció que otras marcas la copiaran literalmente pero ahora Česká Zbrojovka se reinventa…

El primer giro brusco en la familia fue la versión compacta con una serie de modificaciones en la construcción y ergonomía que desde el punto de vista del usuario mejoraron el arma de una manera significativa, a esto le seguirían otros avances.

En 2005 en cooperación con las Unidades de Intervención de la Policía Checa se creó la CZ 75 SP-01. La pistola originalmente destinada para el combate mostró pronto sus cualidades deportivas, con ella los tiradores de IPSC empezaron a ganar títulos y tras una pequeña modificación se empezó a comercializar como el modelo Shadow.

CZ SP-01 Shadow

CZ SP-01 Shadow

Las CZ 75 eran armas excelentes, sin embargo, la innovación no podía detenerse; En 2008 surge la idea de rediseñar el mecanismo de disparo (conocido como Omega), así que los ingenieros de CZ, Rezek y Hruboš se ponen manos a la obra para crear el nuevo mecanismo mejorado manteniendo las excelentes características del original.

Imagen promocional de la CZ 09 junto con la bella modelo checa Tereza Otáhalíková

Imagen promocional de la CZ 09 junto con la bella modelo checa Tereza Otáhalíková

Continua evolución

A principios de 2009 se crea una nueva pistola de servicio. Seguía llevando la denominación de tipo CZ 75 añadiéndose el apellido P-07 Duty pero de la pistola original quedaban ya muy pocos elementos. La CZ 75 P-07 Duty es una pistola compacta (cañón de 95 mm) con cuerpo plástico que usa el mecanismo de disparo Omega y en la que se sustituye el sistema de acerrojamiento Browning mejorado de rampa cerrada de la CZ Shadow por el sistema SIG Petters.

 

Pistola CZ P-09.

En esta pistola se plasma la experiencia de la marca Checa que lleva 80 años produciendo todo tipo de armas.

Pronto la Duty ganó bastantes simpatías entre los usuarios y la lista de cuerpos armados que la tenían de dotación empezó a crecer, a pesar de ello, para muchos debido a su tamaño no se trataba de una auténtica pistola de servicio. Basándose en los requisitos de estos usuarios descontentos, la Duty fue redimensionada para convertirse en una pistola mas grande con un cañón de 115 mm. La nueva pistola abandona definitivamente la denominación 75 y pasa a llamarse CZ P-09, acaba de nacer la “Guardian Angel”

Antes de seguir analizando la pistola os dejo un vídeo por si queréis ver una especie de presentación de la CZ 09 en la que se simula una intervención policial durante un secuestro con muchos tiros y un poco de sentimentalismo.

Corredera de la pistola CZ 09La CZ P-09 es una pistola “full size” con el cuerpo de polímero plástico y cierre Sig Petters. La corredera discurre por el interior del armazón sin precisar de guías añadidas, en su parte delantera y trasera hay ranuras para facilitar la alimentación del arma y el tratamiento Tinefer le proporciona una superficie resistente a la corrosión, en tono aterciopelado negro con la mínima porosidad y alta dureza.

El armazón plástico de la CZ P-09 tiene en un carril Picatinny (MilStd 1913) que facilita la instalación de marcadores láser o una linterna. La empuñadura tiene un rayado horizontal el borde delantero, lo que combinado con el diseño arenoso de los laterales proporciona un agarre seguro.

Pistola CZ 09 con laser

Como cualquier pistola moderna que se precie lleva un carril en la parte inferior del armazón para dotarla de módulos de luz o láser.

Empuñadura pistola CZ 09

Lomos intercambiables para adaptar la empuñadura.

La parte posterior de la empuñadura de la pistola es intercambiable para adaptar el tamaño de la empuñadura a la mano del tirador. El guardamonte sobredimensionado permite un uso cómodo del arma incluso con guantes gruesos y el mecanismo de disparo es el clásico de doble acción (SA/DA).

Las miras son abiertas, con un perfil bajo que minimiza el riesgo de atasco del arma en la funda, el alza es ajustable lateralmente y la corrección de altura se realiza mediante la modificación de la altura del guión.

El cargador es de doble hilera y posee una nada desdeñable capacidad de 19 cartuchos. En la versión estándar la retenida del mismo está montado en la parte izquierda del arma, pero el usuario puede cambiarlo de lado según le convenga.

Pistola CZ 09

La pistola tiene el habitual seguro automático de bloqueo que garantiza la seguridad pasiva del arma. El seguro manual es ambidiestro y se maneja de manera clásica hacia abajo – desbloqueado -, hacia arriba – asegurado -.

Las pistolas CZ P-09 gozan de una ergonomía bastante agradable, también el alcance a todos los elementos de manejo resulta cómodo e intuitivo, en pocas palabras, debido a su tamaño, diseño, robustez y su capacidad de munición la convierten en una pistola adecuada para el servicio que no dejará indiferente a nadie.

 

Datos técnicos:

  • Calibre (Paso de rayado del ánima) 9 mm Luger (9,8″)
  • Presión disparador doble acción 2,5 Kg
  • Capacidad del cargador 19
  • Armazón polímero
  • Longitud total 205 mm
  • Longitud del cañón 115 mm
  • Altura del arma 147 mm
  • Ancho del arma 37 mm
  • Peso 840 g

Descargar manual en Español: Manual Pistola CZ P09 Angel Guardian

Fuente: czub.cz

 

Artículos relacionados:

 

  

13891 vistas totales, 5 hoy

  

Añadir comentario

Enlaces patrocinados

BANNER-CASCOS-ELECTRONICOS

Amazon Shop

BANNER-TORNIQUETEbanner-cuarta-edición

Video destacado

Girl & guns: Chica de la semana

49bc77ed56dc871ced16ed0022e5f00f

Artículos