Hola, visitante! [ Regístrate | Iniciar Sesiónrss  | rss  | rss  | tw

Pistola Taurus TCP con alas

| Armas cortas, Noticias | 22 abril, 2016

 

Pistola Taurus TCP con alasCuando vi por primera vez la nueva pistola de Taurus no sabía si se trataba de una bebida energética, de un salvaslip o si realmente estábamos hablando de un arma de fuego. La Taurus TPC con alas debutó en el Shot Show 2015 de Las Vegas pero debido a que la pistola presentaba algunas deficiencias de diseño nunca llegó al mercado en su forma original.

Con la intención de que en próximas fechas, esta vez si pueda estar disponible en las armerías, una “versión mejorada” de la Taurus TPC con alas fue presentada en el recién celebrado Shot show 2016.

Pistola Taurus TCP con alasEl arma es realmente una Taurus TCP corriente a la que se le han añadido dos aletas de metal unidas a la parte final de la corredera por medio de un par de bisagras.

Es una pistola de polímero ultracompacta, la más ligera de la línea de Taurus. Cuenta con una capacidad de 6+1 cartuchos en calibre .380 ACP. Su armazón está fabricado en polímero, posee miras fijas integradas en la corredera, el sistema de acerrojamiento es del tipo Sig Peters con un cañón de 3” y su disparador es DAO -solo doble acción- por lo tanto, ya sea en el primer disparo o en los sucesivos, la presión a ejercer sobre el gatillo es siempre la misma.

Las aletas de la corredera son abatibles de manera que no están constantemente desplegadas. Un tirador podría dejarlas cerradas y olvidarse de ellas pero Taurus las ha puesto ahí con la idea de ayudar a los usuarios que tengan una limitada fuerza prensil en sus dedos, carezcan de la técnica adecuada o utilicen guantes.

Pistola Taurus TCP con alas

La anterior versión de la pistola tenía unas aletas más finas y no disponía de hendiduras en la corredera para facilitar el despliegue de las mismas. A la derecha de la imagen las modificaciones presentadas en el Shot Show 2016.

A mí no deja de parecerme una idea llamativa pero poco práctica. Si el tirador tiene falta de destreza a la hora de montar su pistola, lo que puede hacer es hablar con algún profesional que le ayude a mejorar su técnica o simplemente instruirse adecuadamente para llevar munición en recámara sin ser un peligro para si mismo o la gente que le rodea.

Por otro lado, si tenemos dificultades para tirar de la corredera con guantes, más dificultades vamos a tener para desplegar las aletas sin quitarnos esos mismos guantes.

Pistola Taurus TCP con alas

Tampoco podemos olvidarnos que hurgar con la uña detrás de aleta para desplegarla es una habilidad motora fina muy difícil de realizar por una persona sometida al estrés de estar siendo agredido. Y lo de llevar las aletas desplegadas durante su porte tampoco lo veo, en principio quedaría descartado por incómodo y peligroso ya que en caso de caída con el arma enfundada, las aletas podrían causar una herida profunda en nuestro cuerpo.

Cuando hablamos de Taurus siempre hablamos de cierto grado de innovación. El planteamiento de ayudar y fijarse en las necesidades de los usuarios de armas de fuego es una de las claves del éxito de la marca pero en el caso del la TPC con alas, definitivamente el diseño todavía sigue teniendo algunos problemas graves.

Mi consejo es que si usted esta pensando en comprarse un arma ultracompacta y se ha fijado en la TPC, mejor compre la versión que no tiene alas o espérese a que el fabricante le de una vuelta de tuerca más a su diseño confiando en que lo mejoren para hacerlo más útil y práctico.

 

Artículos relacionados:

 

 

5112 vistas totales, 4 hoy

  

Añadir comentario

Enlaces patrocinados

BANNER-CASCOS-ELECTRONICOS

Amazon Shop

BANNER-TORNIQUETEbanner-cuarta-edición

Video destacado

Girl & guns: Chica de la semana

9595476467dc87e6f3ae249013b623b2

Artículos