Presentación en Valencia del libro “En la línea de fuego: Realidad de los enfrentamientos armados”

Presentación en Valencia del libro: En la línea de fuego

En la línea de fuegoPor fin tenemos todo preparado para presentar “EN LA LÍNEA DE FUEGO: LA REALIDAD DE LOS ENFRENTAMIENTOS ARMADOS” en Valencia. Dirigirá el acto José Riera, policía, instructor de tiro y licenciado en Psicología. El jueves 29 de mayo, a las 18:30 horas, tenemos una cita en el Centro Municipal de la Juventud Algirós, calle Campoamor 91, Valencia. En la entrada del foro de encuentro podrán adquirirse ejemplares de la obra. Una vez finalizado el evento se abrirá un turno de preguntas y se firmarán ejemplares.

Os dejo un pequeño vídeo del colóquio que se organizó al final de la presentación del libro en la Academia de la Policía de Ávila

“En la línea de fuego: la realidad de los enfrentamientos armados” está conformado por 22 capítulos que exponen, a corazón y mente abierta, qué sintieron 27 agentes de la autoridad de numerosos cuerpos de seguridad españoles en el instante de enfrentarse a los peores momentos de sus carreras profesionales y de sus vidas. Todos ellos, los 27, sobrevivieron a dramáticas situaciones en las que otras personas trataron de arrebatarles sus vidas. Los autores dedicaron más de 20 meses a entrevistarse con los protagonistas. A lo largo de la obra se constará la angustia que todos ellos sufrieron, sin excepción, al ver que sus antagonistas trataban de poner fin a sus existencias. No todos pudieron reaccionar a tiempo y eficazmente al sentirse en peligro, pero muchos sí que consiguieron responder con sus armas. Algunos mataron a sus particulares homicidas, otros solamente los hirieron y otros, pese a consumir cierta cantidad de munición con sus armas, no lesionaron a sus objetivos. Varios de estos policías resultaron gravemente heridos por disparos de armas largas y cortas, cuchillos y otro tipo de armamento. Otros, por suerte para ellos y sus familias, no sangraron. Pero una cosa es segura, emocionalmente todos pagaron tributo. Al menos son 4 los capítulos en los que los funcionarios fueron agredidos con armas blancas, algo que, por desgracia, nos traslada en estos momentos a lo sucedido en Málaga el día 21 (mayo) cuando un agente de la UPR del CNP fue asesinado de una puñalada en el tórax. Aquí, en “En la línea de fuego”, también tenemos a policías que sangraron como consecuencia de recibir el contacto del brillante y frío acero.

Ernesto Pérez Vera y Fernando Pérez Pacho

Ernesto Pérez Vera y Fernando Pérez Pacho, autores del libro

Si quieres participar en un acto interesante y llevarte tu libro firmado, no puedes faltar. Nos vemos el jueves en VALENCIA.

Presentación en Valencia del libro: En la línea de fuego