¿Que ocurre si disparamos a alguien debajo del agua?

 

disparo debajo del agua¿Que ocurre si disparamos a alguién debajo del agua? El canal noruego NRK Viten emitió durante un programa dedicado a la ciencia el momento en el que Andreas Wahl, un conocido científico, se pone delante de un fusil con el cuerpo dentro una piscina y se dispara a si mismo una distancia de tan solo cinco metros.

El propio Andreas, con un simple mecanismo formado por una cuerda atada al gatillo de lo que parece un Sig Sauer 551, acciona el disparador y como algunos ya sabréis… no pasa nada!!

disparo debajo del agua La razón fundamental es que el agua ofrece tanta resistencia al proyectil que apenas recorre un par de metros y cae al fondo. Esto se debe a que es mucho más difícil moverse a través de las moléculas de agua que de las moléculas de aire, algo que anteriormente ya demostraron los Cazadores de mitos de Discovery Chanel. En aquella ocasión el disparo se produjo desde fuera del agua pero el resultado fue similar ya que la bala no solo se ralentizó sino que, si el ángulo de disparo es suficientemente inclinado, el proyectil se hace pedazos al entrar en contacto con la tensión superficial del fluido.

En realidad el video lo hizo para demostrar que los disparos bajo el agua no son como nos lo pintan normalmente, en especial en las películas de Hollywood. Seguro que todos recordamos la escena de “Salvar al Soldado Ryan” donde los americanos mueren acribillados por las MG 42 alemanas mientras estan debajo del agua, nada más lejos de la realidad científica.