Hola, visitante! [ Regístrate | Iniciar Sesiónrss  | rss  | rss  | tw

¿Que son las armas Real Action Maker-Ram?

| Varios | 4 julio, 2016

 

armas Real Action Maker-RamHasta ahora el mundo de las réplicas de armas de fuego que disparaban algún tipo de proyectil no letal, denominadas “armas de impacto” estaba dividido en dos ramas, por una parte el “AIRSOFT” o también denominado “aire suave” o “softair” y por otra parte el “PAINTBALL”, sin mencionar sistemas más avanzados y profesionales como son las municiones SIMUNITION o AIRMUNITION que se instalan en armas reales y permiten el entrenamiento con municiones simuladas.

armas Real Action MakerLos dos sistemas anteriores tienen carencias significativas, por una parte el AIRSOFT aporta la ventaja de que las armas son réplicas exactas de los modelos reales en cuanto a tamaño, apariencia y peso, pero tienen en su contra la pobre efectividad, alcance y precisión de sus proyectiles pudiendo estos ser desviados del blanco por cualquier leve inclemencia meteorológica. Bien es verdad que los últimos modelos aparecidos en el campo del AIRSOFT cada vez cuentan con mayores prestaciones en cuanto alcance y precisión pues usan sistemas de disparo cada vez más desarrollados y mejorados.

Y por otra parte están las réplicas de PAINTBALL, cuyos proyectiles sí que gozan de un alcance y precisión aceptable, pero las armas que los disparan, a las que se les denomina “marcadores”, no se parecen en nada a las armas reales actuales, excepto casos muy concretos y modificaciones “custom”. Creo que dicho concepto de “marcador” es el más exacto para denominar a estas réplicas, pues verdaderamente no son armas y no se las debe de considerar como tal.

Pues bien, este espectro ha cambiado totalmente desde la aparición en el mercado de una nueva generación de marcadores que se denominan RAM/RAP, Real Action Marker o Real Action Paintball.

armas RamDichos marcadores conjugan las ventajas de los dos sistemas mencionados anteriormente pues son réplicas exactas de armas reales utilizadas en la actualidad por multitud de unidades militares y policiales por todo el mundo, teniendo el mismo peso y esquema mecánico y además el proyectil que disparan reúne las características necesarias de alcance, precisión y efectividad requeridas.

Estos marcadores RAM/RAP tienen dos campos de aplicación en la actualidad, una sería la utilización de una forma lúdica en juegos y competiciones de paintball tradicionales, y la otra bajo un enfoque más profesional de cara al entrenamiento C.Q.B. de unidades policiales, militares y de seguridad privada. Es en este campo donde las posibilidades de utilización de estos marcadores adquieren todo su potencial.

fusil m4 Real Action Maker

De todos es conocido, el riesgo que entrañan los entrenamientos que realizan estos cuerpos con armas reales de dotación debido a errores en la manipulación del arma o confusiones con la munición, y sobre todo a la necesidad de instalaciones de tiro adecuadas, etc. Es por esto por lo que estas marcadores son ideales para la iniciación en la realización de todo tipo de supuestos y ejercicios tácticos, como entradas dinámicas en inmuebles, supuestos de rescate de rehenes, enfrentamientos CQB, pudiendo luego pasar, una vez adquiridas las técnicas necesarias a su realización con armas de fuego reales.

Componentes y funcionamiento

munición para armas Real Action Maker-RamLos marcadores RAM/RAP funcionan por medio de una botella de CO2 que se encuentra alojada en la culata. Esta, impulsa un proyectil esférico del calibre .40 ó .43 a una velocidad aproximada que va desde los 196 pies/seg de las versiones básicas hasta los 450 pies/seg de los marcadores denominados METS (Military Enhanced Training System)

Dichas botellas pueden ser de varias capacidades y su recarga se efectúa por medio de botellas de CO2 industriales mediante adaptadores que proporciona el fabricante, aunque también existe la posibilidad de cargar el marcador mediante un accesorio que permite usar botellas de 12 gramos como las utilizadas por las armas de CO2.

munición Real Action Maker-RamEl proyectil que disparan puede ser de pintura o de goma maciza con un peso de 0,97 gr. Estos proyectiles van alojados en una vaina metálica o de plástico que les protegen y evitan que estallen en la recámara del marcador. La vaina es expulsada automáticamente durante el ciclo de disparo, pudiendo ser este semiautomático o automático. Tanto la cadencia de tiro, como la velocidad del proyectil son regulables llegando de 2 a 8 disparos por segundo.

cargador para armas Real Action Maker-RamLos proyectiles con sus correspondientes vainas van alojadas en un cargador de iguales dimensiones a los reales admitiendo un total de 20 proyectiles. El alcance de los proyectiles es de 20 m efectivo y 60 m de alcance máximo. La forma de cargar dichos proyectiles se realiza por la parte superior del cargador exactamente igual que el real. Introducimos el cargador en el marcador, este estará listo para disparar. Una vez efectuado el disparo la vaina es despedida a través de la ventana de expulsión, alimentándose el marcador con el siguiente proyectil.

expulsión casquillo armas Real Action Maker-RamEstos marcadores están construidos en metal prácticamente en su totalidad, exceptuando algunas partes en plástico como la empuñadura, la culata y el guardamanos. El cañón es un tubo cilíndrico metálico y de ánima lisa. Es esta pieza una de las que, en posteriores versiones como la METS, citada anteriormente, ha sido mejorada para ofrecer un mayor ajuste entre proyectil y cañón y evitar las roturas de proyectiles en la recámara.

Texto José Manuel Casado

3887 vistas totales, 1 hoy

  

Añadir comentario

Enlaces patrocinados

BANNER-CASCOS-ELECTRONICOS

Amazon Shop

BANNER-TORNIQUETEbanner-cuarta-edición

Video destacado

Girl & guns: Chica de la semana

49bc77ed56dc871ced16ed0022e5f00f

Artículos