Hola, visitante! [ Regístrate | Iniciar Sesiónrss  | rss  | rss  | tw

Queman 5000 armas en Kenia

| Noticias | 21 noviembre, 2016

 

Queman 5000 armas en KeniaQueman 5000 armas en Kenia. En un intento por desalentar la circulación de armas ilegales, el vicepresidente de Kenia William Ruto mandó quemar este martes más de 5.250 armas de fuego incautadas por las autoridades.

Ruto presidió personalmente la monumental hoguera de rifles, fusiles y pistolas que se depositaron en tres montones de aproximadamente 5 metros de altura cada uno. Según comentó el propio vicepresidente, las armas fueron incautadas durante los últimos nueve años.

Queman 5000 armas en Kenia

Un poco de gasolina antes de empezar el espectáculo

Las fotos de la quema son la extraña manera que tienen las autoridades keniatas de publicitar su particular lucha contra la violencia extremista, pero la verdad es que la mayoría de las armas de fuego fueron entregadas voluntariamente por la población siguiendo un estructurado plan de desarme civil. Tan solo unas pocas fueron incautadas por personal de seguridad a distintos criminales violentos.

image005

Recientemente Kenia ha promulgado estrictas leyes antiarmas y la obtención de una licencia para su posesión legal es un proceso difícil. Los solicitantes deben pasar varias entrevistas, verificación de antecedentes y otros muchos requisitos. A pesar de estos manidos controles y como es habitual cuando se mira en el lugar equivocado, miles de armas de fuego ilegales entran de contrabando en el país a través de sus fronteras, especialmente desde Somalia, un estado fallido desgarrado por la guerra.

Las autoridades estiman que más de medio millón de armas de fuego circulan ilegalmente en el país.

Queman 5000 armas en Kenia

Haz” click” en la imagen para ampliar

Seguro que has intentado mirar de cerca las fotos de este artículo, y me juego algo a que salvarías unas cuantas armas de la hoguera, ¿o no? A riesgo que pueda escapársete alguna lágrima, si te fijas podrás ver algún HK 91, Mauser de cerrojo, Zastava e incluso escopetas de caza.

Bromas aparte, ¿de verdad se pueden destruir las armas quemándolas?¿La baja temperatura hará que queden irreversiblemente inutilizadas? Yo no lo creo y casi con toda probabilidad algún manitas o artesano con talento de los que abundan en esas latitudes serán capaces de recuperar buena parte de ellas tan pronto se enfríen los rescoldos de la hoguera. En fin, otro detalle mas para la galería cuando hablamos de control de armas…

Queman 5000 armas en Kenia

1560 vistas totales, 1 hoy

  

Añadir comentario

Amazon Shop

BANNER-TORNIQUETEbanner-tercera-edición

Enlaces Patrocinados

banner-iberian-para-subirpost-final

Artículos