Rifle calibre .50 BMG “homemade” del ISIS. Con la ofensiva contra los islamistas del autodenominado estado islámico para desalojarlos de Mosul, están apareciendo en el campo de batalla numerosas armas de fuego de fabricación casera. Algunas aparentan estar hechas con cierto esmero, otras en cambio parecen ser muy peligrosas, juzguen ustedes cual es el caso del rifle de francotirador que les presentamos en el artículo de hoy.
Lo primero que debo decir es que un arma de fuego casera es todo aquel dispositivo fabricado artesanalmente con el propósito de expulsar un proyectil a larga distancia con la ayuda un propelente. Estas armas, sirvan de ejemplo las siguientes imágenes, están fabricadas generalmente con herramientas y materiales que se encuentran a la venta en mercados, ferreterías o cualquier otra tienda destinada a vender productos al público en general. Pueden estar compuestas por cualquier material imaginable: tuberías metálicas, plástico, madera y en ocasiones incluso los artesanos que las fabrican utilizan también partes recicladas de otras armas de fuego.
El Youtubber MrGunsnGear ha publicado recientemente en su página de Facebook las fotos de este rifle de francotirador “homemade” utilizado por el ISIS para defender la ciudad de Mosul. Fue encontrado por los Peshmarga Kurdos y se trata de un arma del calibre .50 BMG.:
Parece claro que cuando la gente quiere matar, lo hace, y lo hace con los medios que tiene a su alcance ya sean armas reales, caseras, blancas o con sus propias manos.
El retroceso del calibre .50 es considerable. El artesano sabedor de esta circunstancia no pasó por alto la instalación de un freno de boca.
Un buen apoyo es fundamental si queremos tener precisión.
Palanca del cerrojo sobredimensionada y asa para transporte de lo que parece ser una ametralladora PKM. Otra de las características de las armas caseras es el reciclaje de elementos procedentes de distintas armas de fuego.
En esta imagen observamos los medios de puntería del fusil, claramente un visor de Mosin Nagant también reciclado ¿Qué tal mantendrán el cero esas palomillas y la goma de neumático?