Hola, visitante! [ Regístrate | Iniciar Sesiónrss  | rss  | rss  | tw

Rifle calibre .50 BMG “homemade” del ISIS

| Rifles y fusiles | 22 noviembre, 2016

 

Rifle calibre .50 BMG “home made” del ISISRifle calibre .50 BMG “homemade” del ISIS. Con la ofensiva contra los islamistas del autodenominado estado islámico para desalojarlos de Mosul, están apareciendo en el campo de batalla numerosas armas de fuego de fabricación casera. Algunas aparentan estar hechas con cierto esmero, otras en cambio parecen ser muy peligrosas, juzguen ustedes cual es el caso del rifle de francotirador que les presentamos en el artículo de hoy.

Lo primero que debo decir es que un arma de fuego casera es todo aquel dispositivo fabricado artesanalmente con el propósito de expulsar un proyectil a larga distancia con la ayuda un propelente. Estas armas, sirvan de ejemplo las siguientes imágenes, están fabricadas generalmente con herramientas y materiales que se encuentran a la venta en mercados, ferreterías o cualquier otra tienda destinada a vender productos al público en general. Pueden estar compuestas por cualquier material imaginable: tuberías metálicas, plástico, madera y en ocasiones incluso los artesanos que las fabrican utilizan también partes recicladas de otras armas de fuego.

El Youtubber MrGunsnGear ha publicado recientemente en su página de Facebook las fotos de este rifle de francotirador “homemade” utilizado por el ISIS para defender la ciudad de Mosul. Fue encontrado por los Peshmarga Kurdos y se trata de un arma del calibre .50 BMG.:

RIFLE CASERO CALIBRE 50

Parece claro que cuando la gente quiere matar, lo hace, y lo hace con los medios que tiene a su alcance ya sean armas reales, caseras, blancas o con sus propias manos.

FRENO DE BOCA RIFLE CASERO

El retroceso del calibre .50 es considerable. El artesano sabedor de esta circunstancia no pasó por alto la instalación de un freno de boca.

BÍPODE RIFLE CASERO

Un buen apoyo es fundamental si queremos tener precisión.

RIFLE CERROJO HOME MADE ARTESANAL

Palanca del cerrojo sobredimensionada y asa para transporte de lo que parece ser una ametralladora PKM. Otra de las características de las armas caseras es el reciclaje de elementos procedentes de distintas armas de fuego.

VISOR ARTESANAL RIFLE

En esta imagen observamos los medios de puntería del fusil, claramente un visor de Mosin Nagant también reciclado ¿Qué tal mantendrán el cero esas palomillas y la goma de neumático?

 

  

3057 vistas totales, 5 hoy

  

2 Respuestas a “Rifle calibre .50 BMG “homemade” del ISIS”

  1. avatar

    que normativa van a sacar en Europa para prohibir a esta gente ese tipo de armas , ahh bueno que con ellos el legislador no se mete , sino con los legítimos propietarios de armas , ya sea para caza , tiro precisión o simplemente para juntarse a hacer circuitos de tiro , que vaya hagas lo que hagas , tienes que pagar el arma , munición y galería , que todo ello genera por si sólo economía y puestos de trabajo. Mientras esta gente con sus armas de guerra y de adquisición ilícita o de fabricación propia como se lee en el artículo quedan en lagunas legales. Mientras la sociedad libre , pero con el miedo instaurado a los ataques indiscriminados sin posibilidad de autodefenderse , pero ojo se le recomienda esconderse o hacerse el muerto.

  2. avatar

    Bien dicho Mario. El problema es que los que legislan no tienen ni idea de lo facil que es conseguir un arma en el mercado negro. Y para prueba fijaos en la madre e hija que asesinaron a una politica en Leon: dos mujeres totalmente alejadas de circulos de delincuencia, consiguen un arma y cometen un crimen.

Amazon Shop

BANNER-TORNIQUETEbanner-cuarta-edición

Enlaces Patrocinados

BANNER CASCOS ELECTRONICOS

anuncios destacados

Artículos