Hola, visitante! [ Regístrate | Iniciar Sesiónrss  | rss  | rss  | tw

Rusia permite a sus ciudadanos el porte de armas de defensa

| Noticias | 8 diciembre, 2014

 

Rusia permite a sus ciudadanos el porte de armas de defensaEl Gobierno ruso ha suavizado las restricciones que contemplaba la ley de control de armas aplicando una enmienda por la que se permite a los ciudadanos portar armas para “defensa propia”.

Hasta ahora los rusos solo podían poseer armas de fuego para la caza o el tiro deportivo cuyas licencias se expedían a través del Ministerio del Interior. Estos permisos deben renovarse cada cinco años y los candidatos se enfrentan a estrictos controles de antecedentes penales estando además obligados a tomar cursos sobre el manejo seguro de armas de fuego.

Rusia permite a sus ciudadanos el porte de armas de defensa

Con esta nueva enmienda, la autodefensa se convierte en una razón legalmente aceptada para llevar un arma. No obstante, el Servicio de prensa del Gobierno subrayó que estará prohibido llevarlas en instituciones educativas, establecimientos que operan por la noche y sirven alcohol y en las reuniones públicas masivas, como las manifestaciones callejeras o protestas. La legislación también prohíbe portar un arma mientras se está bajo la influencia del alcohol, según recoge RT.com.

La ley define ampliamente cuales son las armas autorizadas para la autodefensa, incluyendo las de cañón liso, pistolas, revólveres, así como armas Taser y dispositivos equipados con gases lacrimógenos. Las armas largas rayadas y armas blancas siguen, sin embargo, prohibidas por la ley. Además, la enmienda suavizó también los requisitos para los extranjeros que importen armas Rusas.

Rusia permite a sus ciudadanos el porte de armas de defensaPersonalmente desconozco a que se debe este giro en la actitud del Kremlin ya que desde siempre han abogado por un férreo control de las armas que están manos de sus ciudadanos como puede verse en la imagen de la izquierda.

Aunque el sistema político no es el mismo que el de principios de siglo, la nueva postura contrasta la de 1918 donde lo que se pretendía era desarmar a la población, algo muy propio de los regímenes tiránicos. El cartel muestra a los ciudadanos rusos entregando sus rifles, pistolas y revólveres. El soldado comunista que se cierne sobre ellos exclama: “Camaradas, entreguen sus armas”

Se suman otros paises

Parece que la permisividad para portar armas no solo se va a producir en la Federación Rusa, Israel también está estudiando permitir la posesión de armas de fuego, todo ello después de los recientes atentados terroristas perpetrados en una sinagoga en Jerusalén.

El ministro de Seguridad Interna, Yitzhak Aharonovich

El ministro Yitzhak Aharonovich

El ministro de Seguridad Interna, Yitzhak Aharonovich, tras visitar la sinagoga en la que dos palestinos mataron a cuatro civiles israelíes y herido a otros ocho, ha prometido que tomará medidas “para reforzar la seguridad y autodefensa de los ciudadanos ante esta ola de atentados”. Con esta medida se permitiría que los propios ciudadanos pudieran defenderse de los futuros ataques que se produzcan.

¿Será esto un cambio de tendencia o tan solo una coincidencia?

Artículos relacionados:

 

 

7239 vistas totales, 1 hoy

  

Añadir comentario

Enlaces patrocinados

BANNER-CASCOS-ELECTRONICOS

Amazon Shop

BANNER-TORNIQUETEbanner-cuarta-edición

Video destacado

Girl & guns: Chica de la semana

9595476467dc87e6f3ae249013b623b2

Artículos