Hola, visitante! [ Regístrate | Iniciar Sesiónrss  | rss  | rss  | tw

Sabotaje de pistolas Luger por la resistencia danesa.

| Armas cortas | 19 agosto, 2017

 

pistola luger resistencia alemanaSabotaje de pistolas Luger por la resistencia danesa. Alemania invadió Dinamarca el 9 de abril de 1940. A las 4:00 de la madrugada las tropas de la Wehrmacht cruzaron la frontera desde la provincia alemana de Schleswig-Holstein con 70 carros de combate Panzer a la cabeza.

Los nazis al principio de la ocupación fueron muy condescendientes con las autoridades electas danesas que permanecieron en el poder y no animaron a sus ciudadanos a participar en movimientos de resistencia como ocurría en Noruega, Francia o Polonia.

Exceptuando la censura, algunas prohibiciones y pequeños cambios, para los daneses la vida siguió normalmente hasta finales de 1942 cuando las derrotas de Stalingrado y El Alamein impusieron a Alemania la urgencia de controlar cada vez más a la población civil de Dinamarca. Esto dio lugar al surgimiento de un movimiento de resistencia cuyos actos de sabotaje y disturbios se incrementaron exponencialmente con el paso de los meses.

soldados alemanes en copenhague

Tropas alemanas vigilando las calles de Copenhague en agosto de 1943.

Copenhague era una ciudad la que llegaban muchos oficiales para descansar del frente y allí, un grupo de resistentes, decidió abrir un negocio que consistía en realizar trabajos artesanales para embellecer las pistolas Luger de estos oficiales.

La resistencia danesa saboteó las pistolas de los nazis que encargaban adornos para sus armas. Les ofrecían colocar cachas de marfil y realizar diseños personalizados en diferentes partes de sus Lugers pero además de burilar y dorar algunos elementos, lo que realmente hacían era reducir el diámetro interior del cañón para que cuando el arma fuese disparada no pudiera soportar la presión provocada por la obstrucción del cañón provocando que estallase en las manos del propietario.

pistola Luger burilada y chapada en oro

Los sabotajes daneses son una de tantas otras anécdotas protagonizadas por estos mitos de acero con forma de pistola llamados LUGER.

Aunque modificaron cientos de pistolas, nunca pillaron a los saboteadores porque los oficiales alemanes no disparaban las armas hasta que regresaban al frente y las bajas fueron atribuidas a accidentes fortuitos. Al cabo de un tiempo, y ante el temor de poder ser detenidos, los resistentes cerraron la tienda y huyeron para evitar ser descubiertos.

Artículos relacionados:

 

3179 vistas totales, 49 hoy

  

6 Respuestas a “Sabotaje de pistolas Luger por la resistencia danesa.”

  1. avatar

    Muy bueno quisiera recibir las novedades de la página.

  2. avatar

    me parece una idiotez lo que pusieron , no hay forma de reducir el diametro del caño a menos que se lo cambie por otro ……nadie checkea la informacion ?

    • avatar

      Yo creo que para producir una sobrepresion que haga reventar el cañon solo hay que reducir unas decimas de milimetro el diametro interior del mismo. Desconozco como lo harían los de la resistencia pero pudiera haber sido mediante el repujado en caliente del mismo tubo. Hay informacion al respecto en internet y algún video tambien de yutube

    • avatar

      Tienes toda la razón, no se puede hacer con el cañón original a no ser que se instalase uno tremendamente fino en su interior pero piensa que tampoco dicen que los artesanos no instalasen un nuevo cañón grabado imitando incluso los grabados en el exterior del antiguo o bien argumentando que el embellecimiento de lo grabado se hizo sobre las inscripciones originales. Hay más posibilidades.

  3. avatar
    sargento025 en 22 agosto, 2017 @ 0:43

    Muy buen articulo.

  4. avatar

    Muy buenas, el artículo me parece muy interesante porque habla de una faceta poco conocida de esta mítica pistola… lo único, es que la derrota de el Alamein se produjo, efectivamente, en noviembre del 42, pero la de Stalingrado en febrero de 1943.

Añadir comentario

Amazon Shop

BANNER-TORNIQUETEbanner-cuarta-edición

Enlaces Patrocinados

BANNER CASCOS ELECTRONICOS

anuncios destacados

Artículos