Hola, visitante! [ Regístrate | Iniciar Sesiónrss  | rss  | rss  | tw

Semana táctica solidaria 2015

| Noticias, Policial y defensa | 18 febrero, 2015

 

Semana táctica solidariaSemana táctica solidaria 2015

La Asociación “Por una Sonrisa” vuelve a organizar la Semana Táctica Solidaria (STS) con el objetivo de recaudar fondos para la lucha contra el cáncer infantil. Esta semana de entrenamiento y formación táctica con fines solidarios tendrá lugar del 29 de junio al 4 de julio del 2015 en el Campo de Gibraltar.

Semana táctica solidaria 2015

Los hombres son ricos sólo en medida de lo que dan. El que da un gran servicio recibe una gran recompensa. ( Elber Hubbard)

El reputado instructor de tiro Cecilio se encarga de la dirección y supervisión de todos y cada unos de los instructores, así como de los talleres a impartir

El reputado instructor de tiro Cecilio Andrade se encarga de la dirección y supervisión de todos y cada unos de los instructores, así como de los talleres a impartir

Detrás de este proyecto hay un gran equipo de personas formado por varios instructores de tiro, todos ellos dirigidos por Cecilio Andrade. También cuentan con personal encargado de los temas organizativos, como es el caso de Pedro P. Domínguez Prieto y Domingo López. Además, sus organizadores tienen el apoyo de instituciones públicas, como es el caso del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), y de patrocinadores privados que se han sumado al proyecto.

En la Semana Táctica Solidaria puede participar cualquier persona, excepto en los talleres de tiro, para los que se necesita ser miembro de las Fuerzas Armadas, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad o personal de seguridad privada (escolta). Al resto de actividades puede incorporarse cualquier persona civil o profesional de las fuerzas del orden.

Os dejamos un video de la Edición del 2014 que resume a la perfección la sensibilidad y las ganas que se han puesto en esta iniciativa.

 

Los instructores:

Cecilio Andrade Semana Táctica Solidaria

Cecilio Andrade

Instructor, conferenciante, asesor, consultor y articulista. Security and risk management consultant en Corporación Yantarni SA. Ex miembro de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala.
Veintitres años de experiencia militar en unidades de élite y especiales del Ejército de Tierra. Experto en tácticas y técnicas de combate. Doctor en Historia por la UNED.

Ernesto Pérez Vera Semana Táctica Solidaria

Ernesto Pérez Vera

Policía retirado del servicio activo en 2013 a la edad de 43 años, suma a su pasión por el tiro (practicante desde 1984), las armas, la cartuchería y la balística, 13 años de servicio en la Policía y otros tantos en el sector privado de la seguridad, donde ejerció varios años como escolta. Es colaborador habitual de numerosos medios impresos y digitales especializados en temas policiales, habiendo publicado más de cien artículos técnicos y de opinión. Es autor de dos libros, “Una mirada desde la Verja: policías en la Roca (1830-2011)” y “Con vocación de servicio: armas cortas reglamentarias”. A lo largo de este año está pendiente de la publicación de su última obra: “En la línea de fuego: la realidad de los enfrentamientos armados”.

Arturo Mariscal RubialArturo Mariscal Rubial

Suboficial de Infantería de Marina con más de 20 años de servicio.Cinco años como jefe de Equipos Operativos. Numerosos despliegues internacionales en operaciones OTAN-IFOR, OTAN-SFOR, OTAN-SNMG-2, ONU-UNIFIL, EUNAVFOR-ATALANTA, etc.

Es uno de los mayores expertos en seguridad marítima de nuestro país, autor del manual “Orientaciones sobre protección de buques”.

Ray Ruíz

Ray Ruíz

Instructor de Tiradores de Precisión. Monitor de tiro policial por la UAB (Universidad Autónoma de Barcelona). Instructor TCCC por la NAEMT (National Associaton of Emergency Mediacal Technicians).

Autor del Blog “TIRANDO A AGRUPAR”

Jose Angel Soguero Semana Táctica solidariaJosé Ángel Soguero

Instructor colaborador en la Asociación Policial Perfeccionamiento de Técnicas Policiales, de la Comunidad Foral de Navarra, en el desarrollo de seminarios de carácter formativo dirigidos a FCS y FAS.

Actualmente involucrado en el estudio y análisis de las reacciones físicas y técnicas ante los enfrentamientos armados, a través del desarrollo de actividades y ejercicios de Force on Force con medios de simulación, en entornos de trabajo policial y militar.

Sergio Antequera Semana Tactica SolidariaSergio Antequera

Servicio Militar como Voluntario en el TEAR de la Infantería de Marina. Funcionario del Cuerpo Nacional de Policía destinado en la Unidad de Prevención y Reacción de El Ejido (Almería), con 9 años de servicio activo.

Miembro del equipo de tiro de su demarcación, tirador de IPSC y experto en balística. Colaborador en esta materia de unidades de Policía Científica del Cuerpo.

Lluís Margalef Esmel Semana Táctica SolidariaLluís Margalef Esmel

Tirador de arma larga desde hace 25 años, desde que salí de la COE 51, a la que fue voluntario en el 86. Empezó con avancarga (rigby, Minié) y continuó con fusil histórico para acabar en alta precisión (bench Rest) y larga distáncia (F-Class).

Posee la licencia de recarga desde hace más de diez años, utilizando principalmente calibres de arma larga ( 8x57IS, 308 NATO, 300 WM…) y algunos de arma corta (40 S&W, 9mmPara, 38 Special). Entusiasta de la balística, y ha compartido algunos resúmenes de traducciones de páginas especializadas en Inglés (Norteamericano) con Ray Ruiz y Cecilio Andrade. Le gusta la caza, aunque no practica con ella la larga distancia por respeto a las piezas.

Trabaja en Emergencias Sanitarias como conductor de una Medicalizada en Tortosa (Tarragona).

Esteban Mota Fernández Semana Táctica solidariaEsteban Mota Fernández

Cabo 1º de la guardia Civil con 27 años de servicio. Maestro en Budo Taijutsu (Bujinkan) 15º Dan.

Instructor de bastón policial ASP.

Monitor de tiro de la Guardia Civil. Monitor de intervención operativa de la Guardia Civil.

Pablo Varela

Pablo Varela

Instructor nivel A de Kapap Lotar. Instructor en Lefr-Tcc por la NAENT.

Monitor de Tiro y Armamento Policial. Amplia experiencia en materias de formación táctica: militar, policial y defensa personal.

Ricardo Ferro Semana táctica solidariaRicardo Ferro

Instructor LEFR-TCCC (Lew Enforcer First Response-Tactical Casualty Care). XXI Curso Táctical Combat Casualty Care. Curso de Psicología Criminal Formación DYM.

Experto en progresión e intervención en inmuebles y en defensa personal policial.

 

Talleres que se impartirán en la Semana Táctica Solidaria 2015

Semana Táctica Solidaria

  • Taller Tiro Baja Luminosidad 

Ya sabemos que la mayoría de las agresiones se producen en situaciones de poca iluminación. Los delincuentes prefieren actuar en la oscuridad, pues esto les permite atacar por sorpresa y huir más fácilmente. Desde el punto de vista del defensor, nos encontramos privados de uno de nuestros sentidos principales (precisamente el que utilizamos para disparar). Por tanto necesitamos compensar esta desventaja con tácticas, técnicas y equipo adecuados.

En este taller, estudiaremos a fondo cómo combatir con eficacia con diversos grados de luz.

  • Taller Tiro Policial

Se aprenderán y practicarán las manipulaciones más sencillas y las técnicas más elementales y básicas del manejo de un arma corta, compatibles algunas de ellas con determinadas armas largas. Tiene una duración de 1 día (a elegir entre el 1 o 2 de Julio).

  • Taller Tiro Defensivo

Se aprenderán y practicarán las manipulaciones más sencillas y las técnicas más elementales y básicas del manejo de un arma corta, compatibles algunas de ellas con determinadas armas largas. Tiene una duración de 1 días (a elegir entre el 29 o el 30 de Junio).

  • Taller Force on Force

Un enfrentamiento armado no es un tiro en una línea de 25 metros o de 200 metros, no es disparar sobre un cartón inanimado en dirección a las “12” donde no se puede girar y ver los flancos, la retaguardia, el cielo o la tierra, siempre al “frente”, un enfrentamiento armado, no es esperar la orden de “fuego” de un instructor para disparar a una diana. Un enfrentamiento armado es un mundo de 360º con adversarios en movimiento, pensando y sintiendo como nosotros, con una única intención, abatirnos y por ende, acabar con nuestra vida.

Si no entrenamos con unos matices de realidad, en los que nuestros adversarios estén en las mismas condiciones de que nosotros, en las que respondan a nuestro fuego, en las que se muevan, escondan, y nos ataquen, nunca llegado el caso, sabremos cómo vamos a reaccionar. Porque las reacciones hay que entrenarlas, domarlas, dominarlas y dirigirlas.

No podremos evitar las reacciones innatas del cuerpo, pero si que podremos adiestrarnos para poder trabajar con ellas, y para eso, la herramienta se llama “Ejercicios de Fuerza contra Fuerza” o “Force on Force”, donde dispararemos y nos dispararán, donde impactaran nuestros proyectiles y nos impactarán los del adversario, y donde de cada enfrentamiento sacaremos ricas experiencias y juicios críticos positivos, que nos acercarán a esos momentos de la verdad, donde dado el caso, el haber trabajado y sentido las vicisitudes del acierto/error, nos propiciarán posibilidades de mayor supervivencia dentro del entorno y circunstancias de un enfrentamiento armado.

Instructor José Ángel Salguero

  • Taller Law Enforcement and First Response Tactical Casualty Care

El Law Enforcement and First Response Tactical Casualty Care (LEFR-TCC), es un curso incluido en el programa formativo de NAEMT – España (Prehospital Emergency Care). El curso está diseñado en colaboración con el Departamento de Salud de Denver y la unidad SWAT de la Policía Metropolitana de esa ciudad (a través del Comité de Soporte Prehospitalario de NAEMT).

Está dirigido a personal de primera respuesta en emergencias como policías, bomberos o miembros de protección civil, e incluye los conocimientos necesarios para mantener con vida a un herido hasta la llegada de un equipo médico profesional.

El curso combina los principios del PHTLS y del TCCC siguiendo las recomendaciones del Hartford Consensus Document referente a incidentes con “active shooters”, que es la denominación anglosajona para delincuentes armados que disparan indiscriminadamente causando numerosas bajas.

  • Taller Defensa Personal Policial

La defensa personal policial se puede definir como el conjunto de técnicas de intervención policial, encaminadas a la reducción de autores de acciones violentas e ilícitas, respetando los principios fundamentales recogidos en nuestra Constitución, a justándose a la legalidad, y causando el menor daño posible.

Estas técnicas se toman y se adaptan partiendo de los diferentes tipos de luchas y Artes Marciales conocidas en el mundo.

En este taller se repasarán los conceptos básicos que el personal de seguridad debe conocer para aplicar correctamente estas técnicas.

Si quieres realizar uno o varios talleres de la Semana Táctica Solidaria, toda la informacion está en www.semanatacticasolidaria.es

Artículos Relacionados:

 

Añadir comentario

Enlaces patrocinados

BANNER-CASCOS-ELECTRONICOS

Amazon Shop

BANNER-TORNIQUETEbanner-cuarta-edición

Video destacado

Girl & guns: Chica de la semana

49bc77ed56dc871ced16ed0022e5f00f

Artículos