Hola, visitante! [ Regístrate | Iniciar Sesiónrss  | rss  | rss  | tw

Sicur 2014. 19ª Edición de la feria más avanzada en materia de Seguridad.

| Noticias | 3 marzo, 2014

Sicur 2014

Entre el 25 y 28 de febrero de 2013 tuvo lugar la 19ª edición del Salón Internacional SICUR en el Parque Ferial Juan Carlos I de Madrid.  A día de hoy la tecnología lo invade todo, así que los protagonistas de este evento que se celebra cada dos años, no podían ser otros que la innovación y el desarrollo dentro del sector de la seguridad.

Con la intención de mostrar sus novedades en materia de prevención y protección, se han dado cita en IFEMA más de 1300 empresas de 25 países.  El certamen, que tiene cierta relevancia a nivel Europeo, está promovido por la Asociación Española de Empresas de Seguridad, la Asociación de Compañías Privadas de Servicios de Seguridad y la Asociación de Empresas de Equipos de Protección Personal.

Para el que no conozca SICUR, hay que decir que está articulado en varias áreas monográficas: Seguridad Contra Incendios y Emergencias/ Seguridad Privada y Pública/ Seguridad Laboral. Como viene siendo habitual, durante la feria se desarrollan también diferentes exhibiciones que suponen un aliciente para los asistentes. Estas exposiciones “in situ” realizadas con gran realismo, además de entretener, permiten comprobar la eficacia de distintas soluciones en materia de seguridad.

Entre otros, las demostraciones operativas fueron realizadas por Bomberos Unidos sin Fronteras (BUSF) que ofreció  una exhibición sobre el  rescate y salvamento en estructuras  colapsadas, la Unidad Militar de Emergencias que participó con un rescate simulado de su unidad canina y la Asociación Española de directores de Seguridad AEDS que expuso algunos vehículos policiales antiguos pudiendo ver la evolución de su tecnología a lo largo de los años.

Vehículo agrupación de tráfico guardia civil

Pero las estrellas de las exhibiciones fueron los drones producidos por distintos fabricantes, destacando en este sector una empresa “Made in Spain” llamada Tecosa del Grupo Siemens. Estos pequeños aparatos de despegue y aterrizaje vertical pueden ser transportados en una pequeña maleta y proporcionan imágenes de gran calidad. Son perfectos para la vigilancia de instalaciones, inspección y mantenimiento de infraestructuras e incluso para apoyar en la extinción de incendios. Además, como pudimos comprobar su manejo es muy sencillo e intuitivo, casi tan fácil como hacer volar el helicóptero de juguete de tus hijos, pero con hasta dos kilos y medio de peso, una velocidad de 65 km/h y capacidad para volar a 500 metros de altura.

Dron Tecosa Siemens SICUR

Además de otros debates y análisis, se celebró también una jornada sobre la nueva Ley de Seguridad Privada de la mano de AES, Asociación Española de Empresas de Seguridad que despertó gran interés. La nueva Ley de Seguridad Privada es una muestra de la creciente complementariedad entre la seguridad pública y la seguridad privada y este fue uno de los temas destacados que tanto ha dado que hablar estos meses atrás.

Pero Stockarmas no se desplazó a IFEMA con la intención de debatir en contra o a favor de ninguna ley, sino que estuvimos en Madrid para conocer las últimas novedades en armas y accesorios relacionados con ellas. Será en el área de “Security” del pabellón 10 donde nos centremos durante este reportaje, destacando los equipamientos para las fuerzas de seguridad. En pabellón Security, distintas empresas como  Borchers, Shoke, Armería Marcos o Pere Sport exponen sus productos  y nosotros no podíamos faltar este evento.

Stand Borchers SICUR

A pesar de algunas sonadas ausencias como la de Beretta, nos cuentan que la asistencia de público estaba en linea con años anteriores pero el interés por las armas y equipamiento policial ha aumentado este año, quizás a esta edición hayan asistido más miembros de FCSE o FF.AA. y esperamos que dentro de dos años el boca a boca haga que aumente la participación de estos profesionales nuevamente.

El primer stand con el que nos encontramos fue el de Sport Jagd. Esta empresa está ubicada en Murcia  y distribuye diferentes marcas  de munición, armas y complementos para cazadores y tiradores .  Tienen experiencia en el sector desde hace más de 30 años y fueron pioneros allá por la década de los 70 en la fabricación de pantalones para el cazador en su pequeño taller de confección. Sport Jagd tenía expuestos varios modelos de pistolas Tanfoglio así como diversas muestras de la munición que distribuye. Seguimos por ese pasillo situado a la derecha del Pabellón y allí estaban todos los stand que nos interesaban.

Saborit Internacional también estaba presente en SICUR, esta empresa distribuye sus productos al sector militar y diferentes cuerpos de policía y la Guardia Civil. Dentro de las marcas que comercializa destacan Safariland Group, Garret metal detectors y Honey Well  entre otros. Pudimos ver mucho y diverso material policial en su exposición, desde grilletes y chalecos antibalas  hasta escudos policiales.

s&w 1911 comanderComo viene siendo habitual en años atrás, Borchers acudió a la cita. La armería vasca es importadora para España de marcas como Blackhawk, Smith&Wesson, Walther o Fiochi. Entre los artículos que tenían en su stand destacaban diferentes fundas policiales con varios sistemas de retención, chalecos antibalas o cuchillos, además pudimos ver productos Uncle Mike´s o manosear desde el Remington Police hasta una 1911 .45 Comander de S&W o la Walther PPX a la que le tenían montado una pequeña linterna.

exposición Borchers SICUR

Ramón Tijero, de Borchers, nos presentó una comparativa de tres tipos de munición; la SeCa Ruag, la famosa Golden Saber de Remington y la EMB de Fiochi que ellos comercializan. Las puntas estaban disparadas sobre un bloque de gelatina balística y pudimos ver la expansión que ofrece la EMB, la comparación era de lo más concluyente.

Comparativa munición expansiva

De izquierda a derecha; SeCa Ruag, EMB Fiocchi y Golden Saber

Aunque lleva ya unos años en el mercado publicaremos un artículo analizando con detalle la misma ya que esta munición además de ser perfectamente legal tiene casi la misma expansión que una Punta Hueca al huso.

A continuación visitamos el stand de USP Suministros. Esta empresa distribuye las armas HK en España y nos mostró dos nuevos productos fabricados por la prestigiosa marca Verseidag Ballistic Protection. El primero era una placa balística con capacidad para detener proyectiles de AK47 y de tan solo 950 gramos, nada más sostenerla con las manos sorprende por su ligereza. Bernardo nos hizo también una excelente presentación un chaleco modular portaplacas balísticas que ya lo quisieran nuestras las tropas destinadas en extranjero. Este chaleco se complementaba con un cinturón de combate que está pensado para apoyar el peso del equipo y puede incorporar dos pequeñas placas en los costados. Tiene también varios bolsillos y sistema Molle incorporado.

Stand USP Sicur

No podíamos dejar de pasar por la exposición de SHOKE (Shot Madrid), que además de los productos que habitualmente tiene en sus catalogo, nos mostraron las dos novedades que traían este año al SICUR.

Stand Shoke SICUR

La primera de ellas era una pequeña linterna led fabricada por ellos mismos con aluminio aeronáutico T6 de gran resistencia a los golpes e impactos. A pesar de su tamaño tiene 300 lúmenes y cinco modos de funcionamiento entre los que destaca el modo estroboscópico o SOS. Pudimos ver también sus nuevos guantes policiales que combinan la característica anticorte Nivel 5 con una gran sensibilidad tan necesaria durante cacheos u otras labores policiales.

Satnd Glock SICURCierta decepción con Armería Marcos y no por nada ya que se mostraron tan amables con nosotros como siempre pero algunos tenían la esperanza de que, a pesar de que todavía no están disponibles para la venta, pudiésemos ver la G42 o la G41, novedades que se presentaron hace un mes en el Shot Show de las Vegas.

No pudo ser, así que nos resarcimos viendo la espectacular Glock 19 con inserciones de oro que tenían expuesta en una de las vitrinas.

GLOCK INSERCIONES ORO

El arma es propiedad del dueño de la importadora de los productos Glock y cualquier Glockero se moriría por conseguir un ejemplar de esta edición limitada….Pues nada a preparar la cartera ya que cuesta la friolera de 10.000 euros!!

STAND PERE SPORT

Peres Sport expuso en SICUR gran parte de su catalogo de productos y en su stand podíamos encontrar gafas de tiro, linternas, defensas e incluso munición, cualquier profesional podrá encontrar en su catalogo todos los productos que necesite para desarrollar su trabajo.

En el Pabellón 10 de IFEMA también se podían ver los productos de; Night Vision Lasers Spain, Schmidt Bender, Plus Ulta, Teyde y otros muchos pero por falta de espacio nos limitamos solamente a nombrarlos ya que  no podemos exponer cada uno con detalle.

mg4 con visor

Réplica de la MG4 adquirida recientemente por el Ejército Español con un visor comercializado por Night Vision Lasers Spain

Despedimos la 19ª Edición de SICUR esperando que el año que viene se sumen nuevos expositores y que está cita se acabe convirtiendo en un gran punto de encuentro de los profesionales armados de nuestro pais.

 

      

4121 vistas totales, 2 hoy

  

Añadir comentario

Enlaces patrocinados

BANNER-CASCOS-ELECTRONICOS

Amazon Shop

BANNER-TORNIQUETEbanner-cuarta-edición

Video destacado

Girl & guns: Chica de la semana

49bc77ed56dc871ced16ed0022e5f00f

Artículos