Hola, visitante! [ Regístrate | Iniciar Sesiónrss  | rss  | rss  | tw

Sistema de acerrojamiento por bloque descendente

 cierre por bloque descendente

Debajo de la recamara del cañón hay un bloque basculante que encastra en la corredera  lo cual produce que el cañón y corredera estén unidos cuando se produce el disparo. El bloque basculante está atravesado por una espiga. Cuando se produce el disparo la corredera y el cañón retroceden unos milímetros hasta que separan ya que espiga tropieza con una leva del armazón  obligando a la pieza de bloqueo a pivotar hacia abajo, con lo que la corredera y el cañón se separan. La corredera sigue su recorrido hacia atrás y expulsa el casquillo vacío.

Despiece Beretta 92 FS

Despiece pistola Beretta 92 FS. En rojo se puede ver la espiga o desconector y la pieza de bloqueo o rampón.

Cierre pistola p38

Walther p38. En la imagen superior izq. podemos ver como la pieza de bloqueo acerroja el cañón y la recamara. En la imagen de la derecha vemos como la pieza de bloqueo ha descendido por la acción de la espiga que la traviesa permitiendo a la corredera continuar su recorrido.

Algunas pistolas con cierre por bloque descendiente o rampón:

llama m82

Llama M82. Esta pistola española de la casa Llama-Gabilondo y Cía S.A. Fue adoptada por el Ejército Español como arma reglamentaria en 1984. Actualmente está siendo sustituida paulatinamente por la HK USP.

beretta 92fs

Pistola Italiana Beretta 92 inox. Su versión en pavón, además de ser el arma de dotación de la Guardia Civil, es famosa por haber substituido a la 1911 calibre .45 como el arma estándar de las Fuerzas Armadas de EE.UU.

walther p5

Walther P5. Fue desarrollada por Carl Walther a mediados de los 70 para sustituir a las P38 que utilizaba la policía alemana

 

PT 101. Pistola de calibre .40 fabricada por la empresa brasileña Forjas Taurus S.A. Tiene la corredera abierta al igual que la Beretta 92, pistola en la que se basa. A diferencia de la original, la PT101 tiene miras regulables y raíl en el armazón.

Añadir comentario

Enlaces Patrocinados

BANNER-CASCOS-ELECTRONICOS

Amazon Shop

BANNER-TORNIQUETEbanner-cuarta-edición