Hola, visitante! [ Regístrate | Iniciar Sesiónrss  | rss  | rss  | tw

Sistema de acerrojamiento por retroceso directo o inercia de masas

cierre inercia de masas

Este sistema es utilizado en armas que tienen el cañón fijo y que generalmente utilizan calibres “pequeños”, como el 22, 25 ACP, 32 ACP o el .380 ACP. Es el menos sofisticado y el más sencillo de todos. La resistencia a que el cartucho quede desprotegido fuera de la recámara antes de que la bala salga del ánima, la ofrecen el muelle de recuperación, el martillo y el propio peso de la corredera. En si no existe ningún elemento más de bloqueo que realice la función de mantener unido el cañón y la corredera después del disparo.

Debido a la utilización de cartuchos relativamente poco potentes, la presión de los gases no es muy elevada. En el de cartuchos como por ejemplo el 45 ACP, este sistema no sería suficiente, motivo por el cual se interponen otros elementos que retardan la apertura.

Como siempre, existen excepciones, la española Astra -aparte de otras-, con modelos como la Astra 300, 3000 y 4000, gracias a dotar a su corredera de un mayor peso, puede disparar cartuchos como el 9 largo o el .38 súper sin disponer de ningún elemento de acerrojamiento más aparte del sistema de masas.

despiece pistola walther pp

Plano de despiece de la Walther PP. En rojo vemos el resorte que rodea al cañón. Este resorte junto con el peso de la corredera constituyen el sistema de cierre directo o cierre por inercia de masas.

astra 300

La española Astra 300, más conocida como “la puro” entró en producción en 1923, también utiliza el sistema de cierre de retroceso directo para mantener cañón y corredera juntos hasta que la bala abandona el ánima.

cz83

Cz 83. Además de disparar cartuchos como el 32 ACP, existían versiones que disparaban el .380 o 9 corto y también 9×18 Makarov.

sig sauer p230


Sig Sauer P230. Existen dos modelos de esta pistola suiza de cañón fijo, uno dispara el 32 ACP y otro el 9 corto.

walther pp

Walther PP. Esta pistola así como su hermana pequeña la PPK son armas de cañón fijo que utilizan el sistema de acerrojamiento por masas. Ambas se han fabricado para poder disparar cartuchos no excesivamente potentes.

Añadir comentario

Enlaces Patrocinados

BANNER-CASCOS-ELECTRONICOS

Amazon Shop

BANNER-TORNIQUETEbanner-cuarta-edición