STS ESPAÑA: Motivación – dedicación – implicación.

 

STS ESPAÑA: Motivación – dedicación – implicación. Después de tantos años de trabajo, de turnos, de intervenciones, de lucha constante, de formación continua aún encuentras acciones formativas motivadoras e imbuidas de ilusión. Por fin se alinearon los astros y pudimos acudir al evento de la S.T.S ESPAÑA, que este año en primera instancia se celebraba en la ciudad malagueña de Ronda.

Evidentemente en el lugar se congregaron gente del rollo, flipaos de las armas, los pistolitas, los frikis y descerebrados. Esa sería la descripción que nos facilitarían muy gratamente aquellos seudo-profesionales de la seguridad, doctorados y catedráticos de  la ignorancia supina, chimpancés con uniforme y pistola, involucionados de la profesión, alcahuetas de vestuario, en definitiva aquellos que no hacen Nada de Nada. Bueno sí, hay que reconocer que saben criticar, dilapidar y vilipendiar a los compañeros que sí quieren evolucionar, formarse, reciclarse o actualizarse, en eso no hay quien desenfunde más rápido que esos calumniadores y propagadores de la falacia.

SEMANA TÁCTICA SOLIDARIA

En realidad, allí nos encontramos a un grupo de hombres y mujeres fuera de lo normal, entregados y motivados. Los asistentes al evento procedentes de toda España, algunos jóvenes y otros no tan jóvenes, unos acudían al evento por primera vez y otros por enésima vez, pero todos mostraron su predisposición e ilusión por seguir formándose de modo continuo.

Al evento acudieron profesionales a los que les gusta su trabajo. Personas que se han grabado a fuego en lo más profundo de su corazón, la famosa frase de “Servir y proteger”

Compañeros, hermanos indistintamente del color de su uniforme o el escalafón que ostenten, son profesionales a los que les gusta su trabajo. Personas que se han grabado a fuego en lo más profundo de su corazón, la famosa frase de “Servir y proteger”. Para servir adecuadamente a la sociedad, emplean su tiempo y dinero.

Gente que se forma para poder ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos. Con este tipo de  acción formativa mejoran su capacidad para proteger a la sociedad. Instructores, formadores, voluntarios, colaboradores y demás que comparten sus conocimientos y su tiempo desinteresadamente con el resto de asistentes. Más que una asociación, es una gran familia. Ya que me atrevo a decir que todos sin excepción nos sentimos como en casa.

Gente excepcional que invierte su tiempo, su saber y a veces su dinero de modo altruista y empático. Gente diferente, que denotan una dedicación, implicación, responsabilidad, compromiso y motivación fuera de lo normal. Son personas que en una sociedad de marcado carácter consumista, donde el euro es el motor de la mayoría de acciones formativas, ellos NO perciben tributo o renta alguna, o sea que no cobran ni un euro de lo recaudado por realizar sus servicios, ya que cada Semana Táctica Solidaria que realiza STS España se dedica a la lucha contra el cáncer o enfermedades raras.

 

SEMANA TÁCTICA SOLIDARIA

De profesionales para profesionales. Gran eslogan, con mucha fuerza y trascendencia intrínseca que ha marcado todo el evento.

SEMANA TÁCTICA SOLIDARIAEn cuanto a los conocimientos impartidos en el evento en las dos acciones en las que estuve, puedo destacar la sinceridad, la sencillez y la realidad de los mismos. Se agradece que en un mundo tan maleable y ficticio como imaginación y edición tenga el Youtuber de turno.

Ejercicios desarrollados desde el 1, 2, 3 del tiro policial, conocimientos básicos desarrollados a su máximo exponente. Entrenamientos realistas, con técnicas sencillas de fácil interiorización y práctica. Ausentes o carentes de mentiras tácticas aderezadas con danzas de guerra desarrolladas por mercaderes del embuste policial y vendedores de humo táctico que diseñan técnicas y tácticas más propias para los dobles que asisten a las grandes estrellas de cine que para personal de seguridad. Libres de ACAM, ACAM… helicópteros y descensos en rapel.

SEMANA TÁCTICA SOLIDARIAEl objetivo del evento que pretendía aportar los conocimientos necesarios para poder reaccionar adecuadamente ante una agresión armada, se superó con creces. Sirvan las presentes líneas como reconocimiento y felicitación  para los asistentes y los organizadores del evento. Mis más sinceros respetos y admiración a todos y cada uno de ellos. Nos vemos en la próxima.

Desde Formación en Tiro Policial recomendamos esta acción formativa.

Autor: Alejandro Carrasco

octubre 5, 2021 5:24 pm