Hola, visitante! [ Regístrate | Iniciar Sesiónrss  | rss  | rss  | tw

Tutorial de desmontaje total de la pistola Hk USP Compact

| Armas cortas, Tutoriales | 15 abril, 2015

 

Desmontar pistola Hk USPTutorial de desmontaje total de la pistola HK USP Compact

Aquí os presentamos un tutorial para el desmontaje total de la pistola Hk USP Compact. Mi consejo antes de seguir leyendo es que, tanto se trate de vuestra arma oficial (que las reparaciones las debe realizar un especialista titulado) o arma particular, no llevéis a efecto el desmontaje total de la pistola. No es complicado pero si se desmonta muchas veces los agujeros de los pasadores ganan holgura y la pistola pierde ajuste.

Pese a que lo recomendable es dejar el desmontaje a un especialista o armero cualificado, espero que este tutorial os sea de utilidad, ya sea para conocer el despiece total de la pistola o su funcionamiento interno.

Paso Nº1

Partimos del desmontaje básico de la pistola. (Se retira la pieza de retenida y separamos la corredera del armazón. Sacamos muelle recuperador y cañón de la corredera).Para realizar el completo desmontaje de la pistola, necesitaremos como herramientas un botador cilíndrico del nº 3, un botador cilíndrico del nº 1,5 o nº1, un martillo pequeño de teflón y unas pinzas.

Despiece básico pistola HK USP

Paso Nº2

Una vez tenemos la pistola desmontada, procederemos a desmontar las piezas que se encuentran integradas en la corredera. Para ello posicionaremos la misma sobre un apoyo (en mi caso el mango de unos alicates) y con un botador del nº 3 retiraremos el pasador más próximo a la uña de retenida, el cual liberará la propia uña, con su muelle y guía de teflón. Si tenéis alguna duda sobre cual es la disposición de las piezas podéis ver aquí un plano de despiece de la pistola.

Uña de retenida pistola HK USP

Paso Nº3

Ahora actuamos sobre el otro pasador y tras quitarlo, giramos la corredera y apretamos el botón del seguro automático de aguja, para así extraer la aguja con su muelle antagonista, el seguro automático de aguja y su muelle, y el propio pasador que sujeta todo el conjunto.

Desmontaje pasador pistola HK USP

Ahora ya tenemos la corredera vacía, y dispuesta para poder ensablar todos sus componentes, que se hace a la inversa del desmontaje, solamente podremos tener alguna complicación en la colocación del seguro automático de aguja, que solo tiene una posición, facilmente deducible, puesto que de colocarlo mal la aguja con “corre” en el hueco.

Corredera pistola HK USP

Paso Nº4

Ahora comenzaremos a desmontar el armazón. Para ello el primer paso, como en casi cualquier arma que desmontemos, será quitar las tensiones producidas por los muelles, para evitar pérdidas y pequeños accidentes. Para ello retiraremos el pasador situado en la parte inferior de la empuñadura, sujetando la pieza que hace de tope al muelle real, para retirar con cuidado dicha pieza y el propio muelle.

Desmontaje muelle real pistola HK USP

Paso Nº5

Ya retirado el muelle real, retiraremos el pasador central del armazón, empujando de izquierda a derecha, teniendo la precaución de sujetar la placa selectora para que su propio muelle no la haga saltar. Una vez retirado el pasador podremos retirar el fiador, el trinquete de control,la uña de retenida (seguro de caída) y el interruptor de disparo.

Desmontaje placa selectora pistola HK USP

Paso Nº6

Una ver retirada la placa selectora, fiador, trinquete control, uña retenida e interruptor de disparo, podremos retirar la palanca de seguro y desamartillado, para lo que tendremos que introducir un botador del nº 1 en el orificio de la placa selectora y empujar para liberar la aleta del seguro y retirarla tirando. Posteriormente podremos retirar el eje del martillo y el propio martillo, para continuar retirando la biela del disparador con su empujador y el vástago del muelle real, extremos que no presentan complicación alguna.

Desmontaje martillo pistola HK usp

Paso Nº7

Por último nos quedaría retirar el pasador de la cola del disparador para retirarla con su muelle. Dicho muelle puede resultar un poco dificil de colocar a la hora del montaje, hasta que se posiciona correctamente, pero con la ayuda de un botador del nº 1,5 no es demasiado laborioso.

Desmontaje disparador HK USP Compact

Desmontaje del disparador

Mas abajo tenéis el despiece completo de la pistola a excepción del muelle que se encuentra encastrado en la parte izquierda del armazón y que solo debe ser retirado para su sustitución por rotura y el muelle de “dos patillas” que actúa sobre el fiador, situado en el interior del armazón.

Piecerío pistola HK USP

A continuación vemos el modo de colocar el muelle del disparador, el posicionamiento del empujador de la biela, colocación del martillo y su eje y por último el fiador.

Muelle del disparador y posicionamiento del empujador de la biela.

Muelle del disparador y posicionamiento del empujador de la biela.

Colocación del martillo y su eje fiador.

Colocación del martillo y su eje fiador.

Os dejo un pequeño vídeo donde se habla de esta pistola, se explican sus características, sistemas de seguridad y se repasa tanto su desmontaje básico como completo.

Si queréis ampliar conocimientos sobre esta pistola, conocer sus características técnicas y mucho más, podéis descargaros temario del curso de armero de la HK USP Compact (haciendo “click” aquí)

Un saludo, amigos de la web www.stockarmas.com.

Texto y fotografías: Javier Vila. Especialista en armamento y tiro del Cuerpo Nacional de Policía.

Artículos relacionados:

 

  

9811 vistas totales, 7 hoy

  

2 Respuestas a “Tutorial de desmontaje total de la pistola Hk USP Compact”

  1. avatar
    José Angel en 31 julio, 2015 @ 19:21

    Artículo muy interesante.
    Publica algo sobre la Glock 17

  2. avatar

    ¿Tendrías algún manual y/o tutorial para la HK USP STANDARD?

    Un saludo.

Añadir comentario

Enlaces patrocinados

BANNER-CASCOS-ELECTRONICOS

Amazon Shop

BANNER-TORNIQUETEbanner-cuarta-edición

Video destacado

Girl & guns: Chica de la semana

9595476467dc87e6f3ae249013b623b2

Artículos