Hola, visitante! [ Regístrate | Iniciar Sesiónrss  | rss  | rss  | tw

Un fallo administrativo deja sin chalecos antibalas a la Guardia Civil

| Noticias | 25 mayo, 2017

 

Un fallo administrativo deja sin chalecos antibala a la Guardia Civil.Un fallo administrativo deja sin chalecos antibalas a la Guardia Civil. La Guardia Civil se queda sin los 21.000 chalecos antibalas que estaba licitando debido a un fallo administrativo. La Jefatura de Asuntos Económicos de Benemérita ha anunciado el acuerdo de desistimiento del contrato de adquisición de los chalecos que tenía en marcha.

El contrato, cuya dotación presupuestaria eran 9,5 millones de euros, ha incurrido en un fallo administrativo en relación al DEUC, el Documento Europeo Único de  Contratación presentado por uno de los candidatos, concretamente de la británica VestGuard UK. Este problema ha sido detectado en un momento en el que ya no puede subsanarse lo que ha provocado que tengan que anunciar el acuerdo de desistimiento -finalización anormal del proceso compra que termina sin la selección de ningún licitador­-.

Además de la ya mencionada VestGuard UK, a esta adjudicación se presentaron un total de seis empresas, entre ellas las españolas FEDUR y FECSA, la búlgara MARS Armor, la polaca NFM Production SP z.o.o., y la india MKU a través de su filial alemana MKU GmbH.

agentes seguridad ciudadana guardia civil

Los agentes de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil durante un tiempo seguirán desempeñando sus funciones sin una prenda que puede salvarles la vida.

El expediente contemplaba el suministro de los chalecos en tres partidas de 7.000 unidades cada una entre los años 2017 y 2019. El chaleco antibalas, denominado modelo “seguridad ciudadana” estará formado por dos paneles balísticos para proteger la zona del tórax y la espalda.

En lo que se refiere a los requisitos técnicos, el chaleco es de categoría III según la Norma UNE EN 240:2004. Deberá resistir el impacto de proyectiles de revólver del calibre .357 Mágnum semibilindados y de pistola del tipo 9 mm. Parabelum con proyectil blindado a distancias de cinco metros.

Además, deberá resistir el ataque con armas blancas y deberá ser compatible con el empleo por parte del agente de armas cortas o largas, teniendo un peso máximo de 2,2 kg para el modelo de la talla M.

La Jefatura de Asuntos Económicos no ha hecho ninguna referencia a la próxima apertura del proceso o de una nueva licitación aunque es probable que vuelva a repetirse pero  lamentablemente durante estos meses de retraso, los agentes de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil seguirán desempeñando sus funciones sin una prenda que puede salvarles la vida.

2818 vistas totales, 2 hoy

  

Añadir comentario

Amazon Shop

BANNER-TORNIQUETEbanner-cuarta-edición

Enlaces Patrocinados

BANNER CASCOS ELECTRONICOS

anuncios destacados

Artículos