Hola, visitante! [ Regístrate | Iniciar Sesiónrss  | rss  | rss  | tw

¿Un revólver con cargador y que expulse las vainas?

| Armas cortas, Automatismos y funcionamientos | 18 marzo, 2015

 

Revólver FrankenRuger Jim MarsLa idea de revolucionar el mundo del revólver no es nueva, ni tampoco hacer que expulse las vainas o dotarlo de un cargador.  A lo largo del tiempo ha habido algunos diseños que incluso estaban ideados para funcionar en modo semiautomático. Un ejemplo de ello son los revólveres italianos Mabeta que utilizaban retroceso del disparo para hacer girar el tambor y conseguir el amartillado, quedando el arma lista para ser disparada en acción simple. Entre estas ingeniosas armas también destacó el revólver noruego Landstad 1900 que disponía de un cargador en la empuñadura y expulsaba las vainas por la parte superior del armazón.

Revolver Landstad 1900

Revolver Landstad 1900

Pero Jim Marzo, el creador del “FrankenRuger”, es un tipo muy constante que lleva varios años dándole vueltas este diseño que toma como base un revólver Ruger. Su idea es muy novedosa, yo al menos no había oído hablar de ningún arma de tambor que utilizase “literalmente” los gases para expulsar las vainas. No se sabe si la idea se aplicará algún día en un arma fabricada en serie ya que todavía es un simple prototipo casero que parece fabricado por un fontanero, pero salvando las distancias, la verdad es que Jim le ha dado al coco al más puro estilo de Jhon Browning con la intención de mejorar los sistemas de las armas existentes.

Revólver FrankenRuger Jim Mars

Para llenar el tambor con nuevos cartuchos había que vaciarlos previamente, así que Jim ideó un sistema que dirigiese los gases generados por la combustión de la pólvora para expulsar las vainas vacías. Quizás tenga intención de patentar este sistema porque, a decir verdad, Jim no ha dado muchos detalles constructivos sobre sus componentes. Se ha limitado a comentar en los foros americanos que mediante un sistema de captación y el tubo del manillar de una moto Honda -si de una moto!- junto con unos pequeños conductos de latón y cobre consigue redirigir los gases hacia el interior del tambor lo que provoca la eyección de los cartuchos vacíos.

Este fue su primer reto hace tres años. Aquel desarrollo ha ido mejorándolo poco a poco. Por poner un ejemplo: Al principio, las vainas expulsadas iban directamente a la cara del tirador algo que solucionó con un deflector para los cartuchos vacíos. Lo siguiente era idear un sistema que recargase el tambor automáticamente, así que, mediante un muelle Wolf en el interior de un tubo relleno de cartuchos acoplado al armazón, consiguió ir alimentando el alveolo anterior al martillo del revólver. Sorprendente pero poco práctico por lo aparatoso del tubo-cargador que tiene una longitud considerable, aunque debido a la perseverancia del inventor quizás nos maraville con algo más práctico en un futuro.

Tubo-cargador y el acople del mismo en el lado izquierdo del armazón.

Tubo-cargador y el acople del mismo en el lado izquierdo del armazón. Las vainas son expulsadas por el lado derecho.

Alguno se preguntará, ¿por qué se complica tanto la vida Jim? Además de su afición por las armas y el interés sobre sus mecanismos, la cuestión es que en el estado de California -donde él vive- las pistolas tienen más restricciones que los revólveres, por lo tanto la inventiva para intentar bordear estas leyes y crear un arma con cargador sin que entrase en la lista de pistolas elaborada por el estado, fue a mi entender lo que llevo a este americano a coger sus herramientas y elaborar su pequeño engendro. Estaremos atentos para ver lo que con que nos sorprende próximamente.

 

Artículos relacionados:

 

5109 vistas totales, 1 hoy

  

Añadir comentario

Enlaces patrocinados

BANNER-CASCOS-ELECTRONICOS

Amazon Shop

BANNER-TORNIQUETEbanner-cuarta-edición

Video destacado

Girl & guns: Chica de la semana

9595476467dc87e6f3ae249013b623b2

Artículos