Una “broma” deja trece heridos en el Centro de Adiestramientos Especiales

 

Una “broma” deja trece heridos en el Centro de Adiestramientos EspecialesUna “broma” deja trece heridos en el Centro de Adiestramientos Especiales. Durante el curso ADE que se realiza en el Centro de Adiestramientos Especiales se produjo un accidente que ha dejado 13 heridos de diversa consideración.

Según hemos podido saber, mientras se realizaban las prácticas de uno de los cursos ADE, se produjo una ráfaga con un G36 resultando heridos varios miembros de la Guardia Civil que sufren heridas en brazos o piernas por impactos directos y rebotes.

Uno de los instructores del curso quiso gastar una “broma” a los alumnos

El suceso ha tenido lugar a las 18:15 horas en el centro de instrucción que tiene la UAR en Logroño y aunque los términos de lo ocurrido aún se están investigando, al parecer, uno de los instructores del curso quiso gastar una “broma” a los alumnos pensando que el cargador de su arma estaba alimentado con munición de fogueo. Sin embargo, la munición era real.

Los heridos han sido atendidos inmediatamente en el lugar del accidente. A dos hubo que practicarles un torniquete para detener las hemorragias y a uno de los más graves un proyectil le ha seccionado la arteria femoral. A pesar de todo no se teme por la vida de ninguno de ellos.

El CAE (Centro de Adiestramientos Especiales) GUARDIA CIVIL

El CAE (Centro de Adiestramientos Especiales) es el centro de perfeccionamiento del GAR, Fuerzas Armadas y otros cuerpos de seguridad nacionales y extranjeros en técnicas policiales avanzadas, especialmente las referidas a la lucha antiterrorista y operaciones especiales.

 

septiembre 9, 2017 1:07 am