Una viuda con 174 armas de fuego en casa

 

Una viuda con 174 armas de fuego en casaLos Mossos d’Esquadra han imputado a una mujer, vecina de Castelló d’Empúries (Girona), por tener 174 armas de fuego en su casa sin disponer del correspondiente permiso. Al parecer pertenecían a su marido, un exmilitar estadounidense fallecido recientemente.

Los hechos se remontan al pasado 8 de septiembre, cuando la Policía Local del municipio en el que reside la mujer tuvo constancia de la existencia de todas esas armas poniéndolo en conocimiento de los Mossos. Ese mismo día, la Unidad de Investigación de la comisaría de Roses y la Unidad Central de Balística, realizaron una entrada y registro voluntaria al domicilio del finado, donde se encontraba la viuda.

Una viuda con 174 armas de fuego en casa (2)

Entre las armas había 33 rifles, 51 carabinas, 24 fusiles, 17 escopetas, 33 revólveres y 16 pistolas de distintas marcas, todos en perfecto estado de conservación y guardados en armarios metálicos de seguridad, según ha informado este martes la policía catalana en un comunicado.

La viuda afirmó ante los agentes que su marido disponía de esta colección como militar del ejército de los EEUU que había participado en diferentes guerras en diversos países.

La Unidad Central de Balística de los Mossos requisó las armas y la mujer ha sido denunciada penalmente por los delitos de tenencia ilícita de armas y munición, con el agravante de haber sido introducidas de forma ilegal en España. La imputada ha sido citada para presentarse ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Figueras.

 

septiembre 29, 2015 22:51