Hola, visitante! [ Regístrate | Iniciar Sesiónrss  | rss  | rss  | tw

VI Open abierto Ciudad de Lugo. Armas de aire comprimido

| Noticias | 24 febrero, 2014

open-ciudad-de-lugo-cab

 Texto y fotos: Santiago Gómez Salgado

Andrea Barrios. Campeona Gallega 2013

Andrea Barrios campeona Gallega de pistola deportiva 2013

El Real Aeroclub de Lugo es el club más madrugador a la hora de organizar su Open de Aire Comprimido. Es todavía Febrero y ya da la salida al resto de Opens que organizarán los demás clubs distribuidos por toda la geografía Española. Pero no solo es el club más madrugador, sino también uno de los que mejor saben organizar una competición de categoría. Su lema es simplemente si vienes a Lugo, repites, y no me extraña ya que los miembros de éste Club tiene una forma envidiable de combinar lo deportivo con lo lúdico, de lo cual daré justa información.

En su VI edición no solo acumula cantidad, y me refiero a los más de 150 deportistas inscritos, sino también calidad, ya que aquí en Lugo se dan cita tiradores de la talla de los cuatro olímpicos en Londres, Sonia Franquet, Pablo Carreras, Jorge Llames y Juan Saavedra medalla plata en las Olimpiadas de Londres, campeones de España y tiradores miembros del equipo nacional que dan caché y categoría a ésta competición.

Escmo. Sr. Alcalde de Lugo, López Orozco

Escmo. Sr. Alcalde de Lugo, López Orozco

Su torneo da comienzo el viernes por la tarde con una tanda para los de casa, y no es porque sea especial, sino por que dejan las plazas del sábado y del domingo para los de lejos, los que se desplazan. Es de agradecer la visita del Excmo. Sr. Alcalde de la ciudad de Lugo José López Orozco, que se acerco en ésta tarde por la galería en plena competición mostrando gran interés por el desarrollo de la misma y forma de competir de los deportistas. El sábado continúa con tandas de mañana y tarde con una pausa, claro está, para una suculenta comida.

Para aquellos que ya han cumplido con su competición no hay tiempo para el aburrimiento, excursiones guiadas por los distintos museos de Lugo y una vuelta por la muralla romana cerrada más larga de Europa es suficiente para aligerar la comida e ir pensando en la cena organizada por el Club, es esta ocasión en el hotel Santiago, en donde en grata compañía de los miembros del Club pasamos una velada estupenda cerrando con tarta flambeada de la muralla de Lugo, queimada, copa y discoteca.

Juvenil pistola Beatriz Jimenez

Juvenil pistola Beatriz Jimenez

Lugo (Lucus Augusta) es una ciudad entrañable, antigua, con restos romanos por doquier y por supuesto su gran muralla, ni que decir tiene su gastronomía, sus paisajes y sus paisanos, pero ya no doy más detalles, hay que venir al próximo Open.

En lo deportivo pistola, hubo gran nivel destacando en éste Open por su magnífica competición Nuria Mera Carrión que con sus 385 puntos (record personal)  fueron suficientes para ganar y posicionarse delante de Sonia Franquet. En la categoría seniors se impuso como siempre Pablo Carrera con 584 puntos, En veteranos ganó el campeón de España 2013 José L. Fernández Flores con una tirada muy regular cerrando con  563 puntos.

En carabina aire damas se destacó en primer lugar Ana María González de Asturias con 401,8 puntos y en carabina seniors el tirador de Castilla León y miembro del equipo nacional Roberto Martín con 618,1 puntos.

Discapacitado fisico compitiendo en carabina

Pablo Fontán Torreiro compitiendo en carabina

Como siempre no me extiendo más en puntuaciones, pero sí podéis ver todos los resultados en la página web del club: http://www.anacos.com/tiro/open/resultados.pdf

Podio seniors pistola aire

Podio seniors pistola aire

Se cierra la competición como es de rigor, con la entrega de trofeos, a la cual acude como máxima autoridad el presidente de la Federación Gallega, el cual nos dirige unas palabras de agradecimiento por la participación de los deportistas e invitándonos al próximo evento. Los trofeos de cerámica, son sin duda originales, de los que se exhiben con agrado en lugares destacados de nuestra casa y se les enseña a los amigos.

Podio de damas pistola aire

Podio de damas pistola aire

Y no nos íbamos a ir de viaje con el estómago vacío, de eso se encargan como es costumbre en éste club, las esposas de algunos de los socios, que se esmeran en cocinar y preparar la pinchitada con productos de la tierra.

A estas alturas del artículo supongo que os habréis dado cuenta de la combinación de lo deportivo con lo lúdico. Y es que no hay color. Gracias Javier Pereira, presidente del club,  Gervasio, José Antonio, Santi, Ángeles, Andrea, Alejandro y todos los que estuvisteis en la organización, gracias por vuestra disposición y sacrificio en beneficio de los demás, del tiro y del deporte. Si me lo permitís y haciendo honor a vuestro lema “yo sí vuelvo a Lugo, yo sí repito”.

Texto y fotos: Santiago Gómez Salgado (Curriculum de Santiago)

Club de tiro Quijote Alcalá de Henares

(Haz “click” en el logo del club para mantenerte informado de todos sus eventos y noticias)

 

 

Otros artículos de Santiago:

 

 

  

4226 vistas totales, 6 hoy

  

Una Respuesta a “VI Open abierto Ciudad de Lugo. Armas de aire comprimido”

  1. avatar

    Excelente competición y, como siempre, excelente artículo

Añadir comentario

Enlaces patrocinados

BANNER-CASCOS-ELECTRONICOS

Amazon Shop

BANNER-TORNIQUETEbanner-cuarta-edición

Video destacado

Girl & guns: Chica de la semana

49bc77ed56dc871ced16ed0022e5f00f

Artículos