Hola, visitante! [ Regístrate | Iniciar Sesiónrss  | rss  | rss  | tw

Vía libre del Parlamento Checo para que sus ciudadanos puedan defenderse con armas de fuego.

| Noticias | 6 julio, 2017

 

Vía libre del Parlamento Checo para que sus ciudadanos puedan defenderse con armas de fuego.Vía libre del Parlamento Checo para que sus ciudadanos puedan defenderse con armas de fuego. La Cámara baja del Parlamento de la República Checa aprobó el pasado miércoles una enmienda constitucional que reconoce el derecho de los ciudadanos con permiso de armas a poder usarlas para defenderse de posibles ataques terroristas como los perpetrados recientemente en suelo europeo, además de otras situaciones de emergencia.

El proyecto de ley ha salido adelante con el apoyo de 139 de los 200 legisladores de la cámara baja. La enmienda todavía tiene que pasar por el Senado, pero no se esperan vetos y se prevé que lo apoyen al menos dos tercios de los presentes. Un mero trámite antes que el presidente Milos Zeman, uno de los impulsores de la legislación, firme la ley.

Imágenes del atentado de Londres del pasado marzo

Imágenes del atentado de Londres del pasado marzo

La enmienda dice textualmente: “Los ciudadanos checos tienen derecho a adquirir, mantener y llevar armas para cumplir tareas vinculadas a la defensa del Estado”. Matiza que esa situaión se dará cuando “sea imprescindible para la defensa de los derechos y libertades de otros, del orden social y de la seguridad, la vida y la salud o para evitar delitos penales”.

Roman Vana: Esta ley es la respuesta de su país ante una Unión Europea “trata de desarmar a la ciudadanía”.

“Este proyecto de ley surge en reacción al reciente aumento de las amenazas de seguridad, en especial el peligro de actos violentos, como los ataques terroristas aislados … atacantes activos u otras amenazas híbridas violentas”, se indicó desde el gobierno.

Esta enmienda choca con la decisión tomada el pasado marzo por el Parlamento Europeo de revisar la actual directiva de adquisición y tenencia de armas de fuego, una reforma que implicará un mayor control sobre las armas en uso, desactivadas y aquellas de fogueo que pueden transformarse con intenciones delictivas. Al respecto, el presidente del comité de seguridad del Congreso checo, Roman Vana, defendió este miércoles la decisión del parlamento checo y aseguró que es la respuesta de su país ante una Unión Europea “trata de desarmar a la ciudadanía”.

Artículos relacionados:

 

993 vistas totales, 1 hoy

  

Añadir comentario

Amazon Shop

BANNER-TORNIQUETEbanner-cuarta-edición

Enlaces Patrocinados

BANNER CASCOS ELECTRONICOS

anuncios destacados

Artículos