Hola, visitante! [ Regístrate | Iniciar Sesiónrss  | rss  | rss  | tw

XIX Torneo Internacional de Tiro Olímpico Cantabria

| Noticias | 24 junio, 2014

 

XIX Torneo Internacional de Tiro OlímpicoLa Federación Cántabra celebró el XIX Torneo Internacional de Tiro Olímpico durante los pasados días 21 y 22 de junio en Santander. A este torneo, el más importante de la zona norte, asistieron 160 tiradores de 11 comunidades autónomas, venidos de Aragón, Asturias, Castilla y León, Castilla La Mancha, Cantabria, Cataluña, Galicia, Madrid, Navarra País Vasco y La Rioja.

En él, además de en las modalidades de Pistola 9 mm, Pistola Libre (el VII Memorial Luis Fernández Asola) y Pistola Aire, se pudo participar en las de Carabina Aire (dentro del XVII Memorial Luis Salgado) y Carabina Tendido, a su vez divididas en las categorías de `juniors´, damas, `seniors´, veteranos y discapacitados.

 

XIX Torneo Internacional de Tiro Olímpico

A pesar de los tiempos que corren la participación de tiradores de toda la geografía española se ha dejado notar un año más en todas las modalidades.

La consejera de Presidencia y Justicia, Leticia Díaz, ha participado en la entrega de premios de este certamen, en el que se ha galardonado a 77 participantes. Díaz ha destacado que el tiro olímpico es un deporte al que, cuando alguien se aficiona, se mete en el ADN de la personas y ha ensalzado los valores de “disciplina y precisión” de esta modalidad deportiva.

Federación Cántabra de tiro olímpicoEn el acto, ha estado también el presidente de la Federación Cántabra de Tiro Olímpico, Luís Pereda Ugarte; los olímpicos Sonia Franquet y Jorge Llames; el director general de Deporte, Javier Soler; y el director del Instituto Municipal de Deportes de Santander, Juan Domínguez.

La consejera, después de dar la enhorabuena a todos los participantes y premiados, ha destacado sobre este deporte que “la afición se va cogiendo en el ADN a medida que uno ve a otros hacerlo y sobre todo a medida que trasladamos los valores que tiene el tiro como la disciplina o la precisión que son esenciales para practicar esta actividad y muy buenos para la vida en general.”

 

Artículos relacionados:

 

2467 vistas totales, 1 hoy

  

Añadir comentario

Enlaces patrocinados

BANNER-CASCOS-ELECTRONICOS

Amazon Shop

BANNER-TORNIQUETEbanner-cuarta-edición

Video destacado

Girl & guns: Chica de la semana

9595476467dc87e6f3ae249013b623b2

Artículos