Hola, visitante! [ Regístrate | Iniciar Sesiónrss  | rss  | rss  | tw

La supervivencia no entiende de izquierdas o derechas

| Policial y defensa | 23 abril, 2018

 

La supervivencia no entiende de izquierdas o derechasLa supervivencia no entiende de izquierdas o derechas. “Luego llegaron los lanzamientos de barra y de dardos, que servían de preparación para el manejo de la lanza y de la pica; don Félix insistió en que lanzara con ambos brazos: —Tira con la izquierda también, Sancho… Tira hasta que no puedas levantarla de cansancio. En un combate nunca sabes qué brazo te van a herir, ni en qué condiciones tendrás que desenvolverte”.

Lógico, ¿verdad? Seguro que todo el mundo asiente con el pensamiento. Algunos lo harán con la cabeza. Pero otros, los más arriesgados y convencidos, lo harán con la palabra. Fijo que hay policías y militares entre quienes ven sensatez en el párrafo anterior. ¿A que sí? Pues verán, las palabras que componen esas líneas han sido extraídas de una novela histórica. Para colmo, como sin duda se intuye por las armas mencionadas, la obra versa sobre hechos acaecidos en el siglo XVI.

Hablamos de El castellano de Flandes (Ediciones Martínez Roca. 2007), de Enrique Martínez Ruiz. Al protagonista de la obra, a Sancho Dávila, ya le decían que entrenara con ambas manos el manejo de sus armas. Este personaje llegó a mandar, aunque solo dentro del libro, pero no por ello deja de tener sentido el diálogo entrecomillado, el ejército más poderoso del momento. Luchó en las feroces campañas que se desarrollaron en los Países Bajos.

cinturón policialAmigo, tú que eres policía en el siglo XXI y que diariamente llevas una pistola debajo de la camisa o pendida del cinturón del uniforme, ¿sabes manejar tu arma con tu mano menos hábil? ¿Has disparado alguna vez así, aunque sea por puro divertimiento y experimentación? Hazlo, por favor. Hoy no reina Felipe II, sino el sexto, y no sé si estamos o no en guerra, pero puede ser muy tarde cuando te topes con un cabrón con ganas de fabricar huérfanos y huérfanos, viudas y viudos, y padres y hermanos de luto.

 Prácticas de tiro con la mano “menos hábil”

Prácticas de tiro con la mano “menos hábil”

Ya sé que en tu institución solo te hablan del miedo judicial que debe regir tu decisión de defenderte, pero debes saber que los que te inoculan tanta falsedad no suelen saber una mierda sobre nada. Tampoco sobre tiro de enfrentamiento. Piensa en ello, anda. Busca ayuda, seguro que en tu misma fuerza hay quien sabe de esto, aunque no ejerza como instructor (es muy común; extremadamente frecuente). Plantéate dudas y juega a buscar las respuestas, porque con ello estarás más cerca de poder responder eficazmente el día que te toque, si es que te toca, y ojalá que no te toque. Visualízate haciéndolo y estarás más cerquita de poder lograrlo. Créetelo.

Medita sobre matar para seguir viviendo. Quizás seas de los que piensa que no te hace falta reflexionar sobre estos extremos, pero te juro que estás equivocado. Los humanos modernos, me refiero a los de los últimos siglos, estamos ya tan humanizados que no somos conscientes de que a veces para matar a otros especímenes humanos tenemos que deshumanizarnos brevemente, algo para lo que hay que prepararse a conciencia.

Texto: Ernesto Pérez Vera

  

1045 vistas totales, 3 hoy

  

Añadir comentario

Amazon Shop

BANNER-TORNIQUETEbanner-cuarta-edición

Enlaces Patrocinados

BANNER-CASCOS-ELECTRONICOS

Artículos